Inmodiario

Barcelona. El portal inmobiliario fotocasa.es ha puesto en marcha una nueva sección en su web pensada para buscar el alojamiento deseado para el descanso veraniego. En este nuevo espacio, Viviendas en la costa, se pueden encontrar las más de 250.000 viviendas anunciadas en el portal inmobiliario que están situadas en alguna de las costas españolas. Como destaca Christian Palau, director de fotocasa.es, “el sector turístico siempre ha sido un área en la que España ha destacado a nivel mundial, no en vano es el cuarto destino turístico mundial, por detrás de EE.UU., Francia y China”. Por ello, como afirma Palau, “no podemos dar la espalda a este sector y hemos decidido lanzar esta nueva sección de viviendas vacacionales”.

Con la llegada del buen tiempo, las vacaciones empiezan a tomar forma y las costas españolas son uno de los destinos más concurridos durante las vacaciones. Por ello, el portal inmobiliario ha querido dar una mayor relevancia al mapa de España en esta sección recién estrenada, ya que todos los inmuebles, ya sea de compra o de alquiler, se pueden localizar pulsando sobre el enlace de cualquiera de las costas del país. De esta manera, el usuario accede a un listado de viviendas en los municipios de playa. Como afirma el director de fotocasa.es, “este momento coincide con unas muy buenas previsiones para el sector turístico debido, principalmente, a la crisis del norte de África y a la situación económica actual, que provocará que los españoles optemos por estancias vacacionales en el territorio nacional”.

Como novedad, y al tratarse de viviendas vacacionales en las que el tiempo de estancia suele ser de corta duración, la nueva sección de fotocasa.es permite segmentar la búsqueda de viviendas en función de si se alquilan por días, semanas o meses. Así, el usuario puede acceder a la vivienda que mejor se ajusta a sus necesidades en función de las vacaciones de que disponga. En este sentido, Palau destaca que “se tiende a vías más económicas como el alquiler de apartamentos versus a las estancias en instalaciones hoteleras”.

Toda la información disponible en este apartado se amplía con un breve artículo sobre cada una de las costas españolas en las que están disponibles las viviendas ofertadas en el portal. “En conjunto es un servicio que pretende ser de ayuda al sector turístico en un momento en el que es importante poner en el mercado herramientas que sirvan para potenciar la economía”.