Inmodiario

Madrid. El Club Español de la Energía, en colaboración con LLORENTE & CUENCA, y con el patrocinio de CLH, ha convocado para los próximos 8 y 9 de marzo de 2011 la jornada “Gestión de la Comunicación en el Entorno de la Energía”, con el objetivo de debatir y desarrollar, desde múltiples perspectivas, cómo se está abordando en el sector esta materia.

Con una planificación intensiva en dos sesiones, la jornada dará cobertura a los aspectos fundamentales de la gestión de la comunicación en el entorno de la energía desde un punto de vista práctico: medios de comunicación, manejo de situaciones de crisis, asuntos públicos, relaciones con la comunidad, responsabilidad corporativa, comunicación financiera, comunicación online y otros.

La jornada, que será inaugurada por Juan Bachiller Araque, Director General del Club Español de la Energía, y José Antonio Llorente, Socio Fundador y Consejero Delegado de LLORENTE & CUENCA, reunirá como docentes a destacados profesionales de la comunicación y la industria de la energía.

LLORENTE & CUENCA será la encargada de analizar los retos de la comunicación en el sector de la energía, profundizar en el desarrollo de una gestión adecuada y profesional de la comunicación y evaluar los nuevos espacios de comunicación. Intervendrán Germán Pariente, Socio Director; Cristina Amor, Directora del Área de Comunicación y Energía; Arturo Pinero, Socio Director; y Carlos Suárez, Director de Empresa 2.0. LLORENTE & CUENCA es la única consultoría en España con un área dedicada en exclusiva al desarrollo de estrategias de comunicación en el sector de la energía.

La visión corporativa contará con la participación de primeras figuras del sector como José Arrieta Ollo, Director de Comunicación y Relaciones Externas de Acciona Energía; Luis Calderón Castro, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cepsa; Pedro Martínez, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de CLH; Alfonso López; Director General de Comunicación de Endesa; José Luis González-Besada, Director de Comunicación de Iberdrola; Jordi García Tabernero, Director de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa; Jorge Corrales Llavona, Director del Servicio de Estudios y Comunicación de HC Energía; y Begoña Elices, Directora General de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Repsol. También colaborará Marcelino Muñoz Sanandrés, Director de Comunicación de Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA).

Para explicar y debatir sobre cómo funcionan los medios de comunicación, se realizará una mesa redonda en la que participarán destacados periodistas como Lucía Méndez, Redactora Jefe de El Mundo; Iñaki Garay Zabala, Director de Redacción de Expansión; Juan Ferrari San Juan, Responsable de Opinión de Cinco Días; y Javier Prats Moreno, Redactor Jefe Economía de La Razón.

La clausura de la jornada, dedicada al valor de la función de comunicación en las organizaciones, estará a cargo de José Manuel Velasco Guardado, Presidente de DIRCOM y Director General de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC.

La jornada “Gestión de la Comunicación en el Entorno de la Energía” está destinada a miembros de los departamentos de Comunicación, Relaciones Externas e Institucionales de compañías de aprovisionamiento, producción, transformación, transporte, logística, distribución, comercialización y consumo de energía y a todos aquellos que, sin ser especialistas en este tema, están interesados en profundizar en las diferentes estrategias para la gestión de la comunicación en el entorno de la energía.