Inmodiario

Madrid. El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, ha participado en la presentación del proyecto 'Conecta tu negocio', una iniciativa, desarrollada por Google, Cepyme, Strato, MRW y Orange y con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de red.es, que tiene como objetivo conseguir que las pequeñas y medianas empresas puedan tener una experiencia ‘online’ de su negocio.
El proyecto ofrecerá, en una promoción sin costes durante un año, la creación de la página web, el hosting y el dominio “.es”, al igual que soporte educativo de carácter presencial, online y atención telefónica para resolver dudas que los empresarios puedan tener en la creación y desarrollo de su sitio web.

Lorenzo ha subrayado que este proyecto resulta de gran interés para que las pymes se inserten dentro de las nuevas coordenadas de la Sociedad de la Información, en un momento en que la presencia digital de las empresas no es una opción, sino la única opción. Además, este programa está perfectamente sintonizado con las actuaciones que desarrolla la Secretaría de Estado en el marco del Plan Avanza, ha añadido.

El conjunto de iniciativas de las que consta el proyecto se pueden resumir en un ‘Take a web café’, unidad móvil, completamente equipada y acondicionada con ordenadores y material informativo, acompañada por profesionales que ayudarán y guiarán a los empresarios en los pasos para desarrollar su página web, recorrerá 17 ciudades de España, durante 21 semanas.

Además, en la misma unidad móvil se ofrecerán seminarios formativos por la mañana y por la tarde para explicar todos los detalles de cómo pueden crear las pymes su sitio web y preguntar todas las dudas que tengan al respecto. Se celebrarán seminarios de formación que estarán integrados dentro del programa formativo de Barcelona Activa así como en las confederaciones territoriales de Cepyme. Por último, se creará un mapa interactivo donde se podrán seguir las altas de páginas web que se vayan realizando en cada provincia.