Inmodiario

Galicia. El conselleiro de Cultura y Turismo, Roberto Varela, ha presentado el Plan de Actuaciones del Turismo de Galicia, ‘Turgalicia 2011’, diseñado “con vocación de servicio público para los múltiples elementos personales que intervienen en la actividad turística de nuestro territorio”. El acto de presentación contó además con la participación de la secretaria general para el Turismo, Carmen Pardo, y de la directora-gerente de Turgalicia, Carmen Pita, quien se encargó de explicar los ejes de actuación del plan tras repasar los proyectos desarrollados en 2010.

El programa de actuaciones cuenta con cuatro ejes fundamentales, que obedecen a otros tantos objetivos estratégicos, de los que penden quince líneas u objetivos operativos y cerca de 40 iniciativas o actuaciones en las que se recogen todas las actividades que se desarrollarán a lo largo del año 2011 por la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia.

El primero se trata de la construcción de notoriedad de imagen de marca, una construcción articulada, según Carmen Pardo, “para crear expectación y presentar la marca del turismo, dar visibilidad y transmitir los valores de la nueva marca, implicar a los principales creadores de opinión y organizaciones empresariales y promover la vinculación de canales de intermediación”. Consolidar la presencia de la Marca Galicia en el panorama internacional e implicar a los creadores de opinión y organizaciones empresariales son también objetivos de este eje.

En segundo lugar destaca el fomento del descubrimiento de Galicia, con líneas específicas en las que se potenciarán los aspectos culturales de la comunidad, enriqueciendo y personalizando la oferta turística actual y mejorando la experiencia de visita del turista internacional, así como enriqueciendo y personalizando la oferta turística actual con iniciativas como la Red de Centros BTT (Bicicleta Todo Terreno) de Galicia, el turismo ornitológico, las rutas de los vinos, etc.

El tercer eje se centra en la fidelización de los clientes, el contact center o la apuesta por la calidad son iniciativas para trabajar en este sentido. El cuarto eje fundamental del plan de actuaciones persigue la reducción paulatina de la estacionalidad a través de medidas como facilitar el acceso a la oferta turística de Galicia fuera de temporada, potenciar los eventos y reforzando las motivaciones del excursionista o comercializando con programas como lo Vive Galicia 2011.