Inmodiario

Madrid. La búsqueda de oferta inmobiliaria en EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Japón, a través de la aplicación de Google Maps dejará de estar operativo el próximo 10 de febrero. Año y medio después de su puesta en marcha, el servidor reconoce que no ha tenido el eco esperado por “la proliferación de excelentes herramientas de búsqueda”. “Nos gusta tomar riesgos y experimentar nuevos caminos, y en esta ocasión no ha sido posible”, comentan a través de su blog oficial.

No es la primera vez que retiran un producto, ya lo hicieron con Google Wave, y seguramente no será la última. “La compañía lucha en muchos frentes y no todos triunfan”, apuntan en el comunicado. “Hemos aprendido mucho y hemos podido comprobar como compañías como Coldwell Banker o Realtor.com nos han seguido”, se congratulan.

La función permitía localizar inmuebles disponibles para compra, pero “podría haber sido mejor”, reconocen. Los responsables del servidor dejan entrever que en el futuro podría replantearse volver a introducir esta aplicación y, mientras tanto, Google seguirá ofreciendo la posibilidad de acceder a otra información en los mapas, como las empresas locales, las direcciones y tiempos de tránsito, imágenes aéreas, sitios web o cualquier otra información útil de bienes inmobiliarios.

Las empresas podrán seguir utilizando las herramientas de Google para ayudar a conectar con los compradores y arrendatarios que utilizan la Internet para las propiedades de la investigación, como por ejemplo incrustar mapas a medida que son útiles a los clientes potenciales a la derecha en sus propias páginas web, ya que, según comentan, la aplicación contiene varios métodos para generar clientes potenciales y la mejora real de las operaciones de negocio.