Inmodiario

Madrid. TASINSA lanza los códigos QR (quick response) al sector inmobiliario español. A partir de hoy ya se podrán encontrar en las calles de Barcelona y Madrid los nuevos rótulos comerciales de TASINSA, en los que un código QR mantendrá encriptada la información comercial del producto que está disponible tanto en venta como en alquiler.

Mediante rueda de prensa celebrada ayer en Madrid, la consultora que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector,  presentó a los medios las nuevas aplicaciones de los códigos  QR,  “Quick Response",  y el alcance de este significativo avance en el sector, así como sus implicaciones en todas las áreas comerciales.

Con esta novedosa forma de informar al usuario potencial o final, TASINSA quiere ofrecer una respuesta inmediata y gratuita a los clientes, que, a través de sus rótulos y documentación comercial, estén interesados en localizar nuevas instalaciones, ya sean, oficinas, locales comerciales, naves industriales o viviendas.

El cliente que escanee con su móvil los códigos QR que encuentre, podrá acceder de forma instantánea a la información del producto que la inmobiliaria esté comercializando.  Con un simple click, escaneando / capturando el código con el programa de escaneo de código de barras de su movil ( iphone: optiscan / blackberry: Scaner BlackBerry Messanger y Android: barcode scan, por ejemplo), podrá  acceder de forma automática a la información que este código tenga cifrada.

“En esta primera etapa, donde tenemos que aleccionar a algunos de los usuarios, vamos a darles la información redirigiéndolos a una dirección on line donde podrán consultar toda la información al momento. Es un sistema novedoso, cómodo,  gratuito e instantáneo. No exige esfuerzo por parte del interesado y sin embargo, puede llevarle en un sólo click a una gran información.”,  opina David Marquina.

Cada código QR es diferente y va asociado a un producto concreto. Todo ello ha sido elaborado con el fin de facilitar a los clientes la localización del producto que mejor se adapte a sus necesidades de una forma rápida, funcional y cómoda, entre toda la oferta disponible que se encuentra actualmente en el mercado.

David Marquina, director general de la compañía, afirma que “Estamos muy ilusionados con esta herramienta que esperamos sea tan bien acogida como lo ha sido su aplicación y desarrollo en el sector. Estamos casi seguro que transformará la forma de ver las cosas y de informarlas…, es una innovación tecnológica en un sector que está adormecido y del que a penas escuchamos noticias positivas”. “En otros países esta tecnología esta totalmente incluida en todos los dispositivos que se comercializan, pero en España aún vamos un poco retrasados…estamos convencidos que este lanzamiento, puede darle un empujón!!”

Asimismo queremos adelantar que en 2011 vamos a ampliar nuestra oferta de servicios con la creación de un nuevo departamento; Tasinsa 2.0 que ofrecerá a nuestros clientes servicios de marketing on line y la apertura de una nueva delegación de TASINSA en Johannesburgo,  para dar servicios inmobiliarios en los mercados emergentes de África.

Más sobre las QR:

Los códigos  QR,  “Quick Response", son un tipo de código de barras orientados a móviles. Funcionan como un enlace de hipertexto impreso: una vez identificado puede enviar un mail, abrir una página web o enviar un SMS. También puede almacenar datos sin enlaces como vCard o texto alfanumérico simple.  Existen diferentes lectores para las diferentes plataforma móviles como  Blackberry, iPhone o Android. El único requisito para poder acceder a la información es que el móvil  tenga una cámara integrada de al menos 2 Mp.

Estos códigos bidimiensionales, inventados en Japón, permiten almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional; caracterizada por tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. (ver imagen adjunta).


El código QR tiene las siguientes características, comparado con el código de barras convencional:

Mayor memoria y con más tipos de datos.
Menor espacio de impresión, es resistente a daños y manchas
Puede ser leído a alta velocidad desde todas las direcciones (en 360º).