Inmodiario

  • Nota de Prensa

La constante falta de transparencia entre oferta y demanda en el mercado hipotecario así como una evidente necesidad de digitalizar los procesos fueron los principales motivos que llevaron a fundar Finteca y Prohipotecas.

Mientras que Finteca tiene un perfil de negocio B2C, Prohipotecas está enfocada al negocio B2B, ayudando a agencias inmobiliarias, franquiciados y agentes.

Actualmente cuando se habla del mercado hipotecario y todo lo que este conlleva, por una parte existe un gran desconocimiento entre los potenciales clientes ya que se trata de productos financieros complejos y de los que apenas tienen información. Por otra parte, en la mayoría de ocasiones, existe una falta de transparencia entre oferta y demanda. Esto, unido al hecho de que se trata de un sector que apenas está digitalizado, genera muchas dudas e inseguridades ante los consumidores.

Con el objetivo de superar esta barrera, se han fundado Finteca, orientada al B2C y Prohipotecas, dirigida al B2B. Finteca, plataforma hipotecaria en línea con scoring bancario, ha revolucionado el sector ofreciendo préstamos hipotecarios en 24 horas con 15 entidades bancarias. Jordi Dominguez, CEO de la compañía asegura que "a dia de hoy el consumidor que quiere obtener un préstamo hipotecario busca ahorrar tiempo y dinero en la gestión. Estas dos variables, por tanto, son los pilares basicos que ofrecemos a nuestros clientes".

"Si hablamos del Prohipotecas, en el sector B2B ocurre lo mismo. Nuestro objetivo es ayudar a agentes inmobiliarios a tener un mayor control sobre todo el proceso hipotecario realizado, de principio a fin. De esta manera, se mejoran los ratios de conversiín y se optimiza tiempo" indica Dominguez.

Jordi Domínguez y Silvia Escámez, los protagonistas de estos innovadores proyectos

JORDI DOMINGUEZ

Jordi Domínguez es el CEO y fundador de la plataforma de gestión hipotecaria en línea Finteca y la plataforma única para partners Prohipotecas, fundadas en 2017 y 2019, respectivamente.

Jordi es licenciado en Telecomunicaciones por la Universitat Ramón Llull, cuenta con un Master of Business Administration (MBA) por la University of Kansas. Su educación en una escuela internacional y su formación profesional en los Estados Unidos le han permitido llegar a ser un ingeniero con una amplia trayectoria y experiencia en el sector de las altas finanzas de Wall Street.

Previamente a unirse al equipo de Finteca y Prohipotecas, Jordi trabajó en banca de inversión en Nueva York para HSBC y Societé Generale, fue director ejecutivo del departamento de inversiones de USAA Asset Management Company durante más de 4 años y creó un challenger bank en Barcelona, entre otras más.

Actualmente, con todo el conocimiento que ha ido acumulando, asegura que las fintech son el único camino a seguir para la industria financiera, transformando procesos y productos y preparándolos para la era digital.

SILVIA ESCÁMEZ

Silvia Escámez es co-fundadora y CCO de Finteca así como co-fundadora y directora de Prohipotecas desde mayo de 2018 y marzo de 2019, respectivamente. También es vicepresidenta de la Asociacion Española de Fintech e Insurtech.

Escámez es licenciada en Finanzas y Marketing por la University of South Carolina. Además, cuenta con un Executive MBA en Administración y gestión de empresas en EAE y un Postgrado en Marketing Digital y Community Management en IEBS, entre otros títulos que ha ido sumando a lo largo de su formación académica.

En cuanto a su trayectoria profesional, Escámez ha sido Asesora Financiera en Banco Santander; directora de Oficina en Ibercaja; directora de Oficina en Caixa Tarragona; directora de Oficina en Catalunya Caixa; accionista y socia cofundadora de la empresa Arctic Velvet Spain y cofundadora y Marketing Manager en Indoor Climate Management durante más de 6 años.

Actualmente, desde la AEFI, participa promoviendo Fintech Women Network, un movimiento para dar visibilidad a la mujer en el sector. También colabora con Barcelona Activa, como mentora en el programa Woman Mentoring Program.

A raíz de la experiencia acumulada a lo largo de todos estos años ha llegado a tener una gran habilidad para detectar las oportunidades de negocio así como tener una visión estratégica sobre cualquier proyecto pudiendo ayudar a cualquier empresa a focalizar sus objetivos.