Inmodiario

La financiera GS Financial, especializada en la gestión hipotecaria y asesoramiento financiero para empresas, cifra en 50% el número de compradores de vivienda que, una vez entregada la fianza, sufren importantes dificultades para obtener financiación.

"El mercado financiero, afirma José Luis Vera, director general de la compañía, lleva algunos meses abriendo el grifo de la financiación. Sin embargo, la situación es drásticamente distinta a los años previos a la crisis". En términos generales, afirma, el cliente medio se acerca a un máximo de 3 entidades, cuando a nivel nacional existen más de 40 opciones distintas, que podrían competir por su préstamo. "Consecuencia de ello, los españoles pagamos más de lo necesario por nuestra hipoteca" afirma.

Asesoramiento Financiero: primera opción en Europa, última en España

El directivo de la compañía, resalta que en países de nuestro entorno, con mayor cultura financiera, los compradores de vivienda se interesan antes por la financiación de la misma que por la vivienda en sí. "Más del 30% de los casos acude a alguna asesoría financiera para que le ayude a identificar su techo de gasto hipotecario y a seleccionar, de entre toda la oferta existente, la mejor opción para su caso en particular. Con los deberes ya hechos, comienza la búsqueda de la vivienda", afirma Vera.

En España, el proceso suele ser el inverso. Una vez entregada la fianza por la vivienda, el comprador inicia la búsqueda de financiación. En este momento el comprador tiene todas las de perder. "El tiempo juega en su contra -lo habitual es contar con 30 días para firmar ante notario la operación- y no cuenta con el tiempo suficiente para analizar todas las opciones existentes con las que realizar la opción más adecuada a sus interese", concluye Vera.

Asesoramiento financiero de GS Financial:

La compañía, que en breve cumplirá los 20 años, opera como departamento financiero de empresas e inmobiliarias. GS Financial dispone de acuerdos con cerca de 40 entidades financieras -todas ellas pertenecientes a la banca tradicional, y en ningún caso colabora con financiación privada-. En base a las condiciones acordadas con cada entidad, asesora y selecciona para sus clientes la operación más ventajosa en cada caso particular.

GS Financial asesora también a sus clientes en la tramitación de la operación con diversas entidades, gestiona las tasaciones y se encarga de la preparación de la firma, el ajuste financiero de la financiación y el acompañamiento a la firma notarial.