Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 2 Dic.    El G-14, el grupo de las trece primeras inmobiliarias españolas, considera de "urgente necesidad" restaurar los flujos de financiación a los demandantes de vivienda e introducir incentivos fiscales adicionales y temporales que ayuden a traducir en adquisiciones de pisos la demanda de vivienda actualmente embalsada.

   Así lo demandó hoy el 'lobby' tras conocer la "muy negativa evolución del paro" del mes de noviembre, sobre todo en la construcción, y la reducción del número de viviendas iniciadas.

   Para las grandes inmobiliarias, las medidas de fomento del empleo, y en particular el fondo para invertir 8.000 millones en el ámbito local, "forman parte de las medidas que se han venido solicitando desde el G-14 para apoyar la modernización de las infraestructuras y el sostenimiento del empleo".

   No obstante, a través de un comunicado, el G-14 indicó que estas medidas si bien facilitan el mantenimiento de la capacidad de consumo de las familias, contribuyen a reducir los impagos de hipotecas y benefician a las instituciones financieras, "no están dirigidas al fomento de compra de viviendas".

   Por ello, "a la vista de la muy negativa evolución del paro en nuestro país y de la fuerte reducción en el número de viviendas iniciadas que se viene registrando desde hace más de un año", el grupo de inmobiliarias insistió en la "urgente necesidad de restaurar los flujos de financiación a los demandantes de vivienda y de introducir incentivos fiscales adicionales de carácter temporal que ayuden a traducir en adquisiciones la demanda de vivienda actualmente embalsada".