Inmodiario

Valladolid. La Diputación de Valladolid, en la sesión ordinaria de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Cultura presidida por el diputado provincial del área, Artemio Domínguez González, ha dictaminado favorablemente la resolución de la convocatoria de subvenciones para financiar los honorarios técnicos de redacción de proyectos y dirección facultativa para la construcción o rehabilitación de viviendas unifamiliares en el ámbito rural y para financiar préstamos hipotecarios para adquisición de viviendas, durante el ejercicio 2011, a favor de 122 jóvenes de la provincia.

El importe de las subvenciones aprobadas asciende a 194.000 euros. Los beneficiarios son personas físicas que residen en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes, con edades entre los 18 y 36 años y una renta que no supera los 48.000 euros. Además, están inscritos como vecinos en el padrón del municipio, son propietarios o copropietarios del solar donde se va a construir la vivienda unifamiliar, o de la vivienda unifamiliar que va a ser rehabilitada. El coste de ejecución material previsto para la construcción o la rehabilitación de la vivienda no supera la cantidad de 180.000 euros.

En la misma reunión, también se dio el visto bueno a la programación de los Juegos Escolares del curso 2011-2012, que cuentan con un presupuesto de 338.000 euros para este curso. Los juegos escolares incluyen el programa de deporte escolar, en las modalidades de tenis de mesa, ajedrez, atletismo, campo a través, torneo atletismo, fútbol sala, baloncesto, bádminton y gimnasia rítmica. Otros programas de juegos escolares son el programa deporte divertido para los pre-benjamines; programa de promoción deportiva; programa de piscinas; y concursos. La participación prevista en este programa deportivo de la Diputación se aproxima a los 6.000 escolares de la provincia, nacidos entre 1996 y 2003, que participarán en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete.