Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID.   El fabricante francés de neumáticos para automóviles Michelin construirá la instalación fotovoltaica con paneles solares más grande de Europa en su planta italiana de Cuneo, informó la compañía en un comunicado.

   Esta instalación solar tendrá una superficie de 147.000 metros cuadrados de paneles y contará con una capacidad de producción anual de 10 millones de kilovatios por hora, lo que representa energía suficiente para abastecer de electricidad a 2.000 personas. La compañía señaló que esta instalación permitirá reducir las emisiones de CO2 en 1.200 toneladas al año.

   La compañía gala aseguró que la instalación productiva de Cuneo, en la región de Piamonte, fabrica diariamente 1.000 toneladas de productos semiterminados, así como 300 toneladas de neumáticos y tubos.

   Michelin explicó que esta instalación fotovoltaica, que estará operativa en 2010, será desarrollada por la empresa Frey Nouvelles Energies, que se dedica a la producción de energía eléctrica a través de fuentes renovables.