Editor de InmoDiario.
Inmodiario

OVIEDO.   La empresa FEVE presentará hoy en Fitur las principales novedades en sus trenes turísticos, incluido 'El Transcantábrico', dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en Madrid.

   A esta presentación asistirán el presidente de FEVE, Ángel Villalba, el director general, Amador Robles, y el director-gerente de Trenes Turísticos, José Antonio Rodríguez. El acto tendrá lugar a las 11.30 horas en el stand de Feve en Fitur.

   Entre las novedades destaca la puesta en marcha de un sistema para facilitar servicios On Line de El Transcantábrico a las agencias de viajes. A través de la página web www.transcantabrico.com las agencias podrán realizar las reservas, anulaciones o cambios en tiempo real, sin necesidad de esperar a recibir información sobre la disponibilidad o confirmación por parte del personal de Feve.

   Además, también se presentará el nuevo 'call center' de Trenes Turísticos de Feve, en el que las personas interesadas en estos productos podrán realizar sus consultas y gestiones. En el número de teléfono 902555902, ya operativo, se facilitará información sobre fechas de salida, recorrido, precios, compra de billetes y servicios prestados por los trenes turísticos de la empresa ferroviaria, según informó FEVE en una nota de prensa.

   Además de presentar estas novedades, durante la presentación se hará un repaso de las expectativas de esta temporada tanto para El Transcantábrico, que ya supera el cuarto de siglo de existencia, como para el resto de los turísticos de la empresa.

   El viaje regular de El Transcantábrico dura ocho días y siete noches que transcurren entre León y Santiago de Compostela o viceversa. Desde este tren, diseñado especialmente para el turismo de calidad, se obtiene una panorámica de la España verde tan original como irrepetible.

   El viaje tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio cultural y natural de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León, revelando su gastronomía excepcional en los mejores restaurantes y acercando al viajero a los espectaculares paisajes. Todo ello sin olvidar la diversión.

   Fuera de su temporada regular, 'El Transcantábrico' se alquila para viajes charter de grupo y se somete a una revisión y renovación en los talleres de Feve, tanto en el aspecto técnico como en lo referente a decoración y mobiliario. Desde el año 2000 la compañía ferroviaria cuenta con dos trenes gemelos que realizan la ruta de 'El Transcantábrico'.