Editor de InmoDiario.
Inmodiario

SANTANDER.    La dirección de la multinacional Saint Gobain ha anunciado hoy a los sindicatos el aplazamiento "en unos seis meses" de la inversión de 41 millones de euros prevista en la factoría de Vioño de Piélagos, en Cantabria, para la construcción de un nuevo horno para fabricar cristales de paneles solares.

   Según informaron a Europa Press fuentes de UGT en el comité de empresa, este aplazamiento conlleva también la demora en la creación de los puestos de trabajo que iban aparejados a esta inversión, cifrados en su día por la empresa en unos 60 directos y 100 indirectos.

   La multinacional tenía previsto iniciar la inversión y los trabajos en este mes de enero. Sin embargo, ahora ha decidido aplazarla hasta conocer la evolución del mercado.

   Según la compañía francesa, la demora de la inversión responde a la situación actual del mercado, donde se ha registrado una caída de las ventas, y a la merma de subvenciones por parte de las administración a la construcción de paneles solares, lo que ha contribuido a la ralentización del mercado.

   Este proyecto fue presentado el pasado mes de agosto por el Grupo industrial. Las previsiones eran desarrollar el proyecto en dos fases. En la primera, con una inversión de 31 millones de euros, se iba a reparar el horno de transformación de los materiales en vidrio. Una vez que éste estuviera en funcionamiento se acometería un desembolso de 10 millones de euros para dotar a la planta de elementos que puedan transformar ese vidrio en productos manufacturados listos para la instalación de paneles solares.

   La planta de Vioño cuenta actualmente con unos 55 trabajadores.