Editor de InmoDiario.
Inmodiario

 BARCELONA.   Caixa Terrassa compró inmuebles por valor de 150 millones de euros en 2008 para liquidar deudas inmobiliarias de promotores y particulares, confirmaron a Europa Press fuentes de la entidad financiera catalana, que ofrece ahora estos inmuebles tanto en compra como en alquiler.

   Según avanzó hoy 'La Vanguardia', Caixa Terrassa prevé realizar compras por un importe similar en 2009. Un portavoz de la caja explicó a Europa Press que se lo permite su nivel de liquidez, y que el contexto de reducción de tipos de interés favorecerá el pago de las cuotas hipotecarias, que bajarán de importe.

   Caixa Terrassa puso en marcha en diciembre un portal inmobiliario en el que incluye un centenar de viviendas repartidas por las cuatro provincias catalanas, que gestiona a través de Arrels ct Patrimoni Projectes. La mayoría de inmuebles corresponden a promotores que no han podido afrontar su deuda financiera, y algunos a particulares que no podían pagar la hipoteca, por lo que son viviendas nuevas o seminuevas.

   Además, la caja de ahorros está ultimando la creación de una empresa de inversión inmobiliaria especializada en gestionar y coordinar la actividad de alquiler de la entidad financiera vallesana.

   Caixa Terrassa también cuenta con superficie industrial en alquiler y promueve 300 viviendas de protección oficial a través de su grupo inmobiliario: 200 en Lleida y 100 en Terrassa.