Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • ¿Listo para comenzar?
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • InmoDiario

    Desde la celebración de la Primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética en 1998 (Austria), el 5 de marzo es considerado como su Día Mundial. Su objetivo es invitar a que ciudadanos y empresas reflexionen sobre el uso que hacen de la energía fósil y concienciar de la importancia de utilizar las fuentes de energía renovables en su lugar.

    Pero la eficiencia no solo depende de las características técnicas de los dispositivos instalados, sino también del uso que se haga de los equipos. Desde Hitachi Aire Acondicionado, como expertos en climatización, queremos darte algunos consejos para lograr alcanzar la eficiencia energética en tu casa.

    1. Evita apagar y encender tu calefacción si no es estrictamente necesario

    Al encender y apagar la calefacción se genera un pico de energía que puedes evitar dejando tu sistema de calefacción en stand-by o reduciendo su temperatura hasta los 16º durante la noche. Por lo tanto, siempre que puedas, reduce la temperatura de tus dispositivos y apágalos solamente ante largos tiempos de ausencia.

    2. Mejora la calidad de las puertas y ventanas

    Las ventanas y las puertas con salida al exterior son las partes del edificio donde se registran un mayor número de pérdidas energéticas. De hecho, una cuarta parte de la energía producida en los hogares se destina a las pérdidas de calor, de ahí que aislar de forma correcta tu vivienda sea tan importante. Para que te hagas una idea, solo con la instalación de un doble cristal la pérdida de energía se reduce en un 50%.

    3. Ventila tu casa el tiempo justo

    Aprovecha los momentos más soleados del día para ventilar la casa, abriendo 15 minutos las ventanas. En este tiempo, el aire de cada estancia se renovará sin enfriar las paredes y el suelo, eliminando la necesidad de consumir más energía para recalentar el aire.
    Durante el día mantén abiertas las persianas y cortinas de tu vivienda y por la noche ciérralas para reforzar el aislamiento.

    4. Adapta la temperatura a las necesidades de cada estancia

    Calentar una habitación en la que no vas estar es un gasto de energía que puedes evitar cerrando la válvula del radiador pero, más allá de esta medida, la instalación de válvulas con cabezal termostático puede ser de gran ayuda, al permitirte regular la temperatura de cada sala de forma independiente.
    Estas válvulas posibilitan regular la temperatura de cada espacio de manera independiente, consiguiendo un ahorro energético de entre el 10 y 15%.

    5. Utiliza equipos A+++

    Para asegurarte de que tu sistema de climatización es lo más eficiente energéticamente posible, lo ideal es que cuente con la clasificación A+++.

    Todas las soluciones de climatización de Hitachi Aire Acondicionado están certificadas por Eurovent, distinción que avala el rendimiento de los equipos bajo exigentes condiciones para que cumplan con la legislación europea y asegura la eficiencia.

    6. Apuesta por las energías limpias

    Las calderas tradicionales basadas en la combustión para la generación de calor hacen un uso ineficiente de la energía y tienen un alto coste en mantenimiento y revisión.

    Por suerte, existen alternativas basadas en la energía limpia que permiten ahorrar en la factura de la luz y hacer un uso más responsable de la energía, como es el caso de la aerotermia, reconocida como fuente energética renovable por la Directiva Europea 2009/28/CE.

    Las máquinas de aerotermia aprovechan el aire del exterior para la generación de refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria, siendo el complemento perfecto para las instalaciones de radiadores, fan coils o suelo radiante.


    Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar