Técnico superior en Instalaciones Térmicas en Edificios, climatización y gas.
Inmodiario

Llega el verano y el alquiler de casas vacacionales en Salou (o en cualquier otra localidad) se dispara durante esta época. Debido a la enorme demanda en este tipo de alquileres, los precios se disparan considerablemente. Es por eso que si el cliente, ya está invirtiendo una gran cantidad de dinero en el alquiler de la vivienda, necesitamos que este coste le salga rentable. Para ello necesitamos eliminar otros gastos, como por ejemplo la factura energética.

Aire Acondicionado Wi-FiDesde varias agencias immobiliarias consultadas, alquilercasavacacional.es nos comenta: "Uno de los grandes problemas que nos genera los aparatos de climatización es el consumo, ya que los inquilinos no son conscientes del gasto que genera en las viviendas, ya que no tienen en cuenta apagar el aire acondicionado cuando salen para disfrutar de sus vacaciones"

Hay que tener en cuenta que cada tipo de casa requiere de un tipo distinto de filosofía ahorrativa. Por ejemplo, no estableceremos los mismos parámetros para una vivienda unifamiliar fija, que para una vacacional. Es por eso que en este artículo os mostraremos las claves y los mejores trucos para poder ahorrar energía con tu aire acondicionado para tu vivienda vacacional.

Y es que no hay que olvidar la importancia que tiene para los propietarios un buen sistema de climatización, eficiente, y a poder ser, con sistemas de regulación y control como un termostato WI-FI. Con estas nuevas tecnologías podremos indicar a los sistemas de refrigeración una buena programación del aire acondicionado y las temperaturas adecuadas para su estancia. Actualmente existen muchos inquilinos que al no ser conscientes del gasto, se dejan el aparato encendido todo el día, incluso cuando están todo el día fuera.

Sin duda, el sistema de climatización más eficiente y con menor gasto energético es el constituido por un aire acondicionado inverter y un cronotermostato con tecnología Wi-Fi. De esta manera, podremos aprovecharnos de la tecnología inverter, pero además programa nuestro aparato según nuestro estilo de vida. La tecnología Wi-Fi permite gestionar y controlar la comodidad de nuestro hogar desde nuestro aparato móvil... ¡Sin necesidad de estar dentro de casa! Así pues, pongamos el caso que estamos en la playa a 30ºC, y queremos que al llegar a casa, ésta esté bien "fresquita". Lo único que tenemos que hacer es mediante la aplicación móvil de la marca de aire acondicionado que tengamos, indicar que en cinco minutos se encienda el aire acondicionado (la temperatura ideal es de 21-23º). Así, cuando lleguemos a nuestro hogar, de un caluroso día de playa, nuestro aire acondicionado ya habrá enfriado nuestra estancia.

Aire Acondicionado Wi-Fi

Pero pongamos por ejemplo, el caso contrario. Que salimos de casa y nos olvidamos de apagar el aire acondicionado, pues lo mismo, cogemos el móvil indicamos el apagado del sistema y nos olvidamos.

Pero existe otro caso, para todos aquellos clientes aún más olvidadizos. Y es que si cada mañana cogemos la rutina de ir a la playa un par de horas, podemos programar nuestro aire acondicionado para que, por ejemplo, a las 10 de la mañana se apague y a las 12 del mediodía se encienda (todo desde nuestro teléfono móvil). De esta manera, estamos programando las horas de salida a nuestro sistema de climatización y nos olvidaremos de él. Siempre tendremos la casa a una temperatura ideal cuando lleguemos, y se apagará automáticamente cuando nos vayamos.

Este tipo de sistema de climatización vía Wi-Fi nos da una independencia y despreocupación completa hacia el aire acondicionado. Ya que, programándolo las horas precisas, nos evitaremos descuidos o sorpresas a la hora de llegar a casa. Además, la factura de la electricidad caerá drásticamente. Así que si aún no te has decidido por tu aparato de aire acondicionado, deja que los profesionales te aconsejen y hazte también con un termostato Wi-Fi de control inteligente.

Técnico superior en Instalaciones Térmicas en Edificios, climatización y gas.