Nota de Prensa Por Redacción | Eficiencia Energética | 01-10-2013
La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) estará presente en la edición latinoamericana de GENERA, que se celebrara en Santiago de Chile los próximos 17 y 18 de octubre de 2013. A3e busca consolidar los acuerdos ya establecidos en 2012 con ANESCO Chile y establecer vínculos con otras asociaciones de empresas de eficiencia energética latinoamericanas. Asimismo, apoyará la labor de las empresas de la Asociación que están trabajando allí.
Inmodiario

Los próximos 17 y 18 de octubre de 2013, Santiago de Chile acogerá la primera edición latinoamericana de GENERA, el Salón Internacional de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética. Tras cuatro años de colaboración activa con GENERA en España, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética –A3e también estará presente en su primera incursión en Latinoamérica.

Durante su estancia en la capital chilena, A3e compartirá con el público y empresas asistentes los principales proyectos y actuaciones que desde la Asociación se están llevando a cabo en España para dinamizar el sector y promover la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética.

Asimismo, la visita de A3e servirá para intensificar el convenio de colaboración que desde junio de 2012 le une a ANESCO Chile, la asociación de ESEs y empresas de eficiencia energética chilena. La fluida relación entre ambas asociaciones se ha ido consolidando tras constatar que en ambos países el sector afronta retos y barreras muy similares.

En la misma línea de trabajo, A3e aprovechará la oportunidad para establecer vínculos con otras asociaciones empresariales del sector procedentes de diversos países de América Latina. Estos acuerdos buscan facilitar el intercambio de información de interés para las empresas dedicadas a la eficiencia energética en ambos lados del Atlántico, así como generar marcos de colaboración que contribuyan al desarrollo de mercados de eficiencia energética en Iberoamérica.  Al mismo tiempo, buscan generar sinergias beneficiosas para las empresas asociadas que se encuentren en situación de internacionalización.