Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Madrid. Un año más, Madrid vuelve a convertirse en el mejor escenario para mostrar las tendencias y novedades en mobiliario de cocina con la celebración de la sexta edición de SICI, Salón Internacional de la Cocina Integral, que se celebra del 5 al 8 de octubre en el pabellón 7 de la Feria de Madrid. El certamen, organizado por IFEMA y promovido por la Asociación Española de Fabricantes de Muebles de Cocina –AMC- afianza su posición como uno de los máximos referentes internacionales del sector, con la participación de 49 expositores, y un total de 78 marcas, que acercarán al profesional a las principales tendencias y novedades de una industria en permanente evolución.

SICI 2010 mostrará una alta selección de propuestas  con la innovación, el diseño y la calidad como común denominador. Un espacio, de 6.000 metros cuadrados netos de exposición,  en el que los profesionales podrán conocer las mejores propuestas en todas las modalidades de muebles de cocina; mesas, sillas y bancos de cocina; fregaderos; electrodomésticos integrables; encimeras (piedra natural, cuarzo, grafito y laminados de alta presión); software y  muebles de baño.

Entre las empresas que participan en esta ocasión, se encuentran los principales fabricantes y distribuidores españoles, así como una  destacada presencia de compañías de primera línea procedentes de  Países Bajos, Suiza y Turquía. Precisamente el carácter internacional de SICI es una de las vertientes  que más se ha venido impulsando en las últimas ediciones, en las que se ha registrado un crecimiento sostenido tanto en la participación empresarial como en la afluencia de visitantes del exterior. 

La oferta de SICI 2010 brindará a fabricantes, distribuidores, arquitectos, decoradores, diseñadores de interior, empresas constructoras, promotores de viviendas y demás prescriptores una completa perspectiva de las mejores propuestas adaptadas a los nuevos conceptos de organización de espacios. Un foro de información y tendencias  que acercará al  profesional a lo último en soluciones estéticas, diseño y máxima funcionalidad  de todos los elementos comprendidos en la cocina.

Galería de la Innovación

Con el fin de potenciar y reconocer la investigación y el desarrollo de nuevos productos y servicios relacionados con la cocina, SICI 2010 presenta la Galería de la Innovación, un espacio diferenciado en el que se mostrarán las novedades más destacadas en cuanto a la incorporación de tecnología o a la innovación de su diseño.

En esta ocasión, han sido seleccionados un total de 10 productos de firmas como Electrolux –Mesa “Rendez-vous” y el horno con función vapor-; Teka –Vitrocerámica IRS 633 y el horno combo HX 45.15-; Codifel –Encimera TPB®-; Cosentino –Fregadero Silestone bajo encimera-; Cancio –Zetaplancha-; Bossia – Colección Bios-; Cata – Campana extractora decorativa Onna-, y Limatec –Minicocina-.

Otras Actividades
 
De forma paralela a la celebración del Salón se desarrollará un completo programa de jornadas técnicas con interesantes contenidos. De esta manera, se celebrará AULA SICI con ponencias como “La franquicia como nicho de negocio”; “Nuevas tendencias en el consumo”; “La cocina en el hogar digital. El mobiliario inteligente, la gastro-domótica, Internet y los electrodomésticos de última generación”; “Decoración y reforma. Reformas y tendencias en la cocina actual”; “El futuro y las nuevas tendencias para el mueble de cocina”, y “La Financiación en el Proceso de Venta”. Igualmente, se desarrollarán otras como “Tendencias actuales del diseño de cocinas en Estados Unidos. El mueble europeo frente a la cocina tradicional”; “El asociacionismo en cadenas de tiendas como factor decisivo en la supervivencia del comercio tradicional”, y “El observador de la distribución”.

Igualmente, cuatro escuelas –Alambique; El cenador de Salvador; Samantha de España, y El Espíritu del Bosque- ofrecerán unas clases de cocina para acercar la Alta Cocina a todos. En este sentido, se desarrollarán dos sesiones al día, a las 12.00 y a las 17.00h- en las que cada escuela explicará algunos secretos de sus recetas.

SICI 2010 mantendrá abiertas sus puertas del 5 al 8 de octubre con un horario continuado de  10.00 a 19.00  horas.