Murprotec es el líder referente en España y Europa en tratamientos definitivos contra la humedad....
Inmodiario

Son muchas las zonas de España afectadas por el paso de la borrasca Gloria y que mantienen la alerta naranja o amarilla por nieve, viento, lluvia, fuerte oleaje, riesgo de aludes y deshielos. Este temporal ha azotado con especial intensidad la zona del Mediterráneo dejando por el momento cinco muertos y tres desaparecidos.

Además de las pérdidas humanas, son muchos los materiales devastados: hogares, comercios, mobiliario urbano... por las lluvias torrenciales que necesitarán fuertes rehabilitaciones para poder volver a su estado original.

Las precipitaciones provocadas por Gloria han superado los 225 litros por metro cuadrado en tan solo 24 h en zonas como Tarragona. Según AEMET, este temporal irá perdiendo fuerza a lo largo de la semana, pero la cantidad de agua y mal tiempo ha causado y causará graves daños en las edificaciones. Un ejemplo claro de ello son los derrumbes causados por el fuerte temporal, el último de ellos en Alcoy.

El terreno de bajo de nuestras viviendas está absorbiendo mucha agua durante estos días y cabe la posibilidad de que se filtren por los muros y cimientos. Lamentablemente este exceso de agua se transforma en humedades crónicas y prácticamente irreversibles si no se combaten con el tratamiento adecuado y si no nos podemos en manos de profesionales del sector.

Murprotec, experto referente en el tratamientos de humedades estructurales en España y Europa, diferencia dentro de estas patologías estructurales la capilaridad y la filtración lateral, ya que son los dos fenómenos que padecerán a corto plazo los inmuebles afectados por Gloria. Es por ello, que tenemos que estar muy atentos en los próximos días o semanas y comprobar si nuestra vivienda es un daño colateral más de esta borrasca.

Diagnosis de las humedades estructurales

Murprotec, compañía especializada en el tratamiento de humedades estructurales, responde a las preguntas más comunes que puedan surgir y ofrece unas pautas para que los afectados puedan hacerse una idea, a simple vista, de a qué se enfrentan. Tras este primer análisis, lo conveniente es contactar con un especialista que, además de realizar un diagnóstico técnico, pueda determinar el tratamiento más efectivo.

¿Dónde aparecen las humedades?: Las humedades por capilaridad suben un metro y medio del suelo, aproximadamente, desde nivel de calle. Las humedades por filtración, al darse bajo cota, aparecen al nivel del terreno, por lo suelen bajar desde la parte superior y afectar a toda la pared. Las humedades por condensación se hacen visibles con el goteo de cristales y el moho que provocan se estanca en juntas de ventanas y en las esquinas superiores de las estancias.

¿Cuáles son los efectos más visibles?: A simple vista las consecuencias más claras que indican que hay problemas de humedad estructural son los desconchones en paredes, la pintura y zócalos caídos, el salitre en los muros y los hongos y mohos anidando en las mismas, pero también cristales empañados en ventanas y espejos; mobiliario y otros objetos como ropa y enseres deteriorados. El mal olor en estas estancias también es un efecto muy significativo y común.

¿Y los menos visibles, pero más graves?: Todos los que tienen que ver con la salud. Si no se encuentran respuestas al por qué demasiado a menudo los habitantes del inmueble se encuentran enfermos, seguramente la respuesta está en las paredes del mismo. Las humedades incrementan los procesos gripales, los problemas respiratorios como asma, bronquitis y neumonías. También se acentúan las alergias y dermatitis, las afecciones reumáticas e incluso las oculares como rinitis crónicas.

Murprotec es el líder referente en España y Europa en tratamientos definitivos contra la humedad....