Inmodiario

La construcción de edificios y su posterior diseño son soluciones que incluyen grandes estudios y análisis en diferentes materias. Entre estas materias, el ofrecer una respuesta solida a la eficiencia energética se ha convertido en una de las grandes tendencias del presente y futuro más cercano.

Ya sea que tengas ganas de actualizar el diseño interior de tu hogar o de mudarte a una nueva casa, tendrás que tomar muchas decisiones sobre la disposición de los muebles, los materiales, decoración? estas decisiones se vuelven muy importantes en el hogar para maximizar la eficiencia energética.

Veamos algunos datos relevantes sobre este tema: alrededor del 40% de los recursos energéticos del mundo se utilizan en los edificios, tanto residenciales como comerciales.

Se estima que el uso de electricidad es uno de los recursos que más gastos aporta al bolsillo de los consumidores (70%) ¿Cómo revertir este gasto y minimizarlo? La respuesta la tienen los distintos elementos de decoración que poseen cualidades de eficiencia energética.

La iluminación en la casa es fundamental, un recurso que gasta y mucho. Por ello, a la hora de buscar la eficiencia energética en materia de luz, es necesario abordar las siguientes cuestiones en el diseño de un inmueble:

- Asegurarse de que las áreas de estar, incluyendo la cocina y los dormitorios, no requieran iluminación durante todo el día.

-Familiarizarse con los requisitos de iluminación apropiados para diferentes espacios de vida y trabajo.

- Elegir luces y lámparas de bajo consumo. Se trata de un mercado muy amplio con muchas alternativas como la solución lumínica que aportan los plafones led en Greenice.

- Instalación de controles de iluminación eficientes como sensores de movimiento o sonido.

En todo este asunto, las opciones bajo la tecnología LED son las más populares y exitosas. Una gran mayoría de los proyectos de reacondicionamiento de iluminación LED ofrecen una mejora del 60-75% en la eficiencia energética general de un edificio. Incluso dependiendo de las luces existentes y los LED específicos instalados, el ahorro podría ser más del 90%.

La iluminación LED brinda numerosos y atractivos beneficios al consumidor:

- Más seguridad. Aunque no se suele resaltar, la seguridad es una de las grandes cualidades de la iluminación LED. El mayor peligro cuando se trata de la iluminación es la emisión de calor. Los LED casi no emiten calor mientras que las bombillas tradicionales, como las incandescentes, convierten más del 90% de la energía total utilizada directamente en calor ¡No hay duda!

- Tamaño pequeño. El dispositivo LED es extremadamente pequeño. Este pequeño tamaño hace que los LED sean muy adaptables a un número infinito de aplicaciones y diseños de iluminación.

- Iluminación direccional. La tecnología LED emite luz en 180 grados y no en 360 grados como otras opciones. Por lo tanto, ilumina mejor y se necesitan menos opciones de luz para cada espacio, devolviendo los ahorros en términos de eficiencia energética.

- Favorable al medio ambiente. Las soluciones LED no son un riesgo para el medio ambiente al contrario que otras alternativas de luz más tradicionales.

La iluminación LED es la base para el diseño de un hogar eficientemente energético y el futuro del diseño de interiores.