Inmodiario

PROFILTEK ha realizado en CEVISAMA el lanzamiento internacional de sus nuevas colecciones 2019-2020. Se trata de un catálogo que cuenta con las posibilidades de personalización de espacios de ducha más amplias que jamás haya ofrecido una marca. Y lo hace coincidiendo con su 30 aniversario, ya que en 2019 cumple tres décadas en el mercado ofreciendo el mejor producto y servicio a cada uno de sus clientes.

Entre sus principales novedades, la firma ha conseguido llevar al mercado su nuevo "vidrio tecnológico" Ecliptek, que está disponible en su serie de fijos Nordic. "Hemos resuelto los retos técnicos que nos planteaba esta innovación para cumplir con todas las certificaciones y finalmente es una realidad ya en el mercado", ha asegurado su director general, Félix Lafuente.

Con un simple mando a distancia, se puede opacitar o dejar transparente el vidrio de la mampara a medida, posibilitando varios niveles de privacidad y de diseño en el espacio de baño.

También, la posibilidad de crear diversos ambientes e iluminaciones se incorpora a los espacios de ducha con la nueva Barra LED Lyon, otra de las novedades tecnológicas destacadas que diferencia a PROFILTEK y que están disponibles en colores que marcan tendencia como el cromo brillo y negro.

Además de los nuevos platos de marca propia que la firma comenzó a fabricar a mediados del año pasado, PROFILTEK lanza hasta seis nuevas colecciones de mamparas, y ha renovado otros modelos, adaptándolos a las tendencias actuales.

Las colecciones de mamparas Elma, Dasha, Magna y Keisy, se incorporan al nuevo catálogo ofreciendo nuevas soluciones correderas y abatibles, que integran mejoras que facilitan su limpieza entre muchas otras ventajas. Mientras, la nueva serie de fijos perfilados NORDIC permite acabados en perfilería en colores de actualidad (plata alto brillo, negro y oro mate) o incorporar la tecnología "Ecliptek" o el acabado espejo Mirastar.

Entre las novedades, también destaca el lanzamiento de la solución creativa llamada Konvert. Se trata de un kit personalizable de fácil instalación para transformar la bañera en un espacio a medida compuesto por un plato de ducha y una mampara, añadiendo en el hueco sobrante una zona de almacenaje. Y todo ello realizado con vidrio templado.

Nueva tecnología de impresión digital

PROFILTEK ha incorporado una nueva tecnología que aumenta las prestaciones de IMAGIK, su pionero sistema de impresión digital sobre vidrio que ofrece infinitas opciones de personalización de sus mamparas a medida. Esta nueva tecnología de impresión digital utiliza tintas inorgánicas cerámicas vitrificables, lo que facilita la limpieza y garantiza la resistencia al rayado.

Este sistema de impresión digital permite imprimir cualquier imagen, color o diseño directamente sobre un vidrio templado.

En definitiva, la trayectoria de PROFILTEK tanto en diseño como en nuevos productos durante estos treinta años le ha llevado a evolucionar llevando los espacios de baño a un nuevo nivel. "Más allá de las mamparas a medida, la empresa es hoy en día capaz de generar espacios de ducha totalmente personalizados" según Félix Lafuente.

Y es que PROFILTEK es la única compañía capaz de personalizar totalmente su producto adaptando cada mampara y plato de ducha a cualquier espacio y personalizándolas en aspecto y acabados, atendiendo así desde los gustos más tradicionales del cliente a los más vanguardistas.

Datos económicos

Los datos del último ejercicio avalan su positiva evolución: en 2018, PROFILTEK vendió más de 108.000 mamparas, un 8% más de unidades que en el ejercicio anterior. Este dato convierte a la compañía en la empresa líder del sector nacional de la fabricación de mamparas de baño, con una cuota de mercado en torno al 20%.

Según las primeras cifras provisionales, en 2018 la sociedad facturó más de 31 millones de euros, lo que supone un mantenimiento del volumen de facturación respecto al ejercicio anterior. En relación a la media del sector, la facturación de PROFILTEK se ha situado sobre un 4% por encima, según las primeras estimaciones.

En los dos últimos años, la internacionalización ha sido una de las bazas de éxito de PROFILTEK, que ha exportado sus productos a 28 países. Su objetivo es estar presente en toda Europa en los próximos años y convertir a la marca en un referente mundial. En la actualidad, la cuota de exportación de PROFILTEK en todos los mercados internacionales supone sobre el 18% de la facturaciónde la compañía.

Uno de los logros conseguidos en 2018 ha sido la puesta en marcha de la nueva fábrica de 2.800 m2 para producir platos de ducha de resina de poliéster de marca Profiltek. Con estas nuevas infraestructuras, el tamaño de las instalaciones de Profiltek en Quartell es de un total 24.800 m2. En ella invirtió más de 1 millón de euros, es totalmente automatizada y con una capacidad de producción de 3.000 platos mensuales por turno.

  • Tags