Inmodiario

IFMA España (Asociación Española de Facility Management) ha firmado un convenio marco de colaboración con ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) con el objetivo trabajar conjuntamente y ofrecer a los profesionales y técnicos de gestión de inmuebles e instalaciones térmicas, herramientas y soluciones para ayudarle a progresar en el ejercicio de su profesión y generar valor.

Para facilitar esta labor, se constituirá un grupo de trabajo mixto integrado por profesionales tanto de IFMA España como de ATECYR, con el fin de desarrollar diversas actividades, entre las que estarían la realización de estudios, proyectos específicos de investigación etc. El umbral de actividad del Facility Management en España aún es menor al de otros países europeos como Reino Unido u Holanda. No obstante, las empresas reconocen, cada vez más, la importancia de contar con una gestión integral y estratégica de sus inmuebles, servicios y recursos, de manera que se conviertan en una ventaja competitiva en el mercado y les generen un valor añadido.

Los presidentes de ambas instituciones, Francisco García Ahumada (IFMA) y Miguel Ángel LLopis Gómez (Atecyr), coinciden en el deseo de intensificar la relación y el intercambio de información entre ambas organizaciones. "A través de la colaboración entre IFMA España y Atecyr, la unión de esfuerzos y el trabajo conjunto, trataremos de continuar impulsando las buenas prácticas en la gestión de inmuebles e instalaciones térmicas , y el desarrollo de los profesionales de la industria".