Somos una empresa instaladora y mantenedora de calderas de gas y aire acondicionado, todos nuestros...
Inmodiario

En la actualidad existen multitud de marcas y modelos de calderas de gas que pueden suplir cualquier necesidad que requiera una vivienda. Esto es importante dado que las viviendas pueden variar mucho en función a características. Por eso las grandes marcas de calderas y calentadores ofrecen varios tipos de soluciones y sistemas de calderas para adaptarse a cualquier demanda de sus clientes.

Tipos de Calderas de gas:

Como hemos mencionado anteriormente, existen varios tipos de calderas de gas que podemos elegir para nuestra vivienda. Estas pueden ser:

  • Calderas Estancas: Las calderas estancas están diseñadas con una cámara completamente cerrada herméticamente donde se efectúa la combustión de los gases. Cuando la combustión se hace evidente, las calderas estancas tienen un sistema automático de evacuación por medio de un ventilador que se encarga de expulsar los gases generados por la combustión.
  • Calderas de Bajo NOx: El funcionamiento de este tipo de calderas es muy similar al funcionamiento de las calderas estancas, con la diferencia que los humos que estas calderas de bajo NOx expulsan son menos contaminantes y por otra parte estas calderas consumen muy poca energía para poder funcionar correctamente, efectuando un ahorro considerable en las facturas mensuales.
  • Calderas de Condensación: Las calderas de condensación son las calderas de gas que más se instalan en la actualidad, esto se debe al rendimiento elevado con el que trabajan, con este rendimiento se puede lograr un ahorro considerable de energía de hasta el 30% en el consumo de gas y de luz. Además son de bajo NOx, recomendables para una vivienda de uso habitual y su coste se amortiza en un periodo corto de tiempo.

Por otra parte existe en el mercado una fuente auxiliar que puede adaptarse perfectamente a las calderas, los cuales nos aportaran mucho más ahorro de gas y luz, y a su vez nos proporcionara un mayor confort en la vivienda. Estos dispositivos los podemos encontrar en el mercado con el nombre de micro-acumulación o dispositivos de acumulación para calderas. Podemos recomendar algunas marcas que son las más conocidas en el mercado y que también son de confianza que son las calderas junkers, calderas vaillant y las calderas saunier duval.

Tipos de calentador:

Las marcas más reconocidas en el mercado tanto de calderas como de calentadores se han encargado de crear una amplia gama de calentadores en los cuales el cliente puede elegir según la función de las características y demanda de la vivienda.

  • Calentadores Atmosféricos: En este tipo de calentador la combustión se efectúa absorbiendo el oxígeno que necesita del mismo sitio donde está instalada y posteriormente lo expulsa hacia el exterior por la fachada o por una chimenea si se dispone. Liberando con este proceso los gases de la combustión.
  • Calentadores de Tiro Forzado: En este tipo de calentadores nos encontramos con una similitud muy parecida en funcionamiento de los calentadores atmosféricos. Con la diferencia de que los calentadores de tiro forzado expulsan los gases de la combustión ayudados por un ventilador que dispone en su interior. Esto hace que el calentador no se detenga mientras expulsa los gases y favoreciendo así el confort del lugar donde esté situado.
  • Calentadores Estancos: En estos calentadores la combustión de los gases se efectua en una cámara cerrada completamente hermética para proteger tanto al usuario como el perfecto funcionamiento del calentador. Por otra parte los gases son expulsados por medio de un ventilador. Estos calentadores nos aportan seguridad y mucha más eficiencia en comparativa a los otros calentadores.