Inmodiario

  • Nota de Prensa

El Clúster de Hábitat Eficiente, AEICE, organiza el 14 de diciembre, por sexto año consecutivo, el congreso Bimtecnia, un foro de referencia en España en materia de tecnologías de la industria 4.0 aplicadas al sector del hábitat y la construcción, regresando al formato presencial y garantizando totalmente el cumplimiento de las medidas de seguridad de los participantes. Y lo hace impulsado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el apoyo y colaboración de promotores y asociados, en una sinergia público-privada que permitirá disfrutar de un evento especializado y adaptado a los nuevos tiempos.

El objetivo este año es aportar la visión a futuro de las oportunidades que genera el modelo digital en toda la cadena de valor del sector del hábitat: el entorno, la construcción, la industrialización y el patrimonio. Para dar respuesta a las necesidades que se plantean en la actualidad, de una forma dinámica, se presentarán algunas de las soluciones tecnológicas ya existentes que están ayudando al desarrollo del sector, dentro de esos cuatro ámbitos.

La jornada estará compuesta por una charla magistral en torno a cada uno de los ámbitos del sector así como por ponencias temáticas demostradoras de las mejores soluciones existentes en el mercado, que contribuirán a tener una visión más global de la necesidad de crecer de la mano de las nuevas tecnologías, de construir ciudades y comunidades equitativas, saludables, sostenibles e innovadoras, en las que las personas sean el centro, máxime en estos tiempos de pandemia, aportando a los asistentes claves reales y prácticas para favorecer esa competitividad, y facilitando soluciones a los problemas del día a día.

El congreso, cuya inscripción es gratuita, tendrá lugar en el Espacio La Granja de la Diputación de Valladolid y contará in situ con ejemplos de las tecnologías, así como con empresas expositoras que mostrarán sus productos a todos los asistentes. La información de la jornada estará a cargo de medios de comunicación especializados en BIM e industria 4.0 que acudirán al evento y cubrirán los acontecimientos del día.

Bimtecnia cuenta con un Comité Institucional que se reunirá el próximo 24 de noviembre con la presencia de María Pardo, directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo quien hablará sobre las próximas actuaciones en vivienda de la Junta de Castilla y León enfocándose en la utilidad que el modelo digital puede suponer para los profesionales y empresas del sector del hábitat y la construcción. Este Comité Institucional está formado por los colegios profesionales y organizaciones sectoriales de la comunidad de Castilla y León así como los agentes del sector AECO más importantes de la región.

La inauguración de Bimtecnia tendrá lugar el 14 de diciembre y correrá a cargo del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, justo después de que el presidente de AEICE, Ricardo Fortuoso, dé la bienvenida a todos los asistentes en esta nueva edición de un congreso, que se hace más necesario que nunca.