Inmodiario

  • Nota de Prensa

Con el lema "El sector inmobiliario y la sostenibilidad", el Círculo Inmobiliario celebrará el próximo 22 de noviembre el 30º aniversario de su creación con un acto en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Con el lema "El sector inmobiliario y la sostenibilidad", el Círculo Inmobiliario celebrará el próximo 22 de noviembre el 30º aniversario de su creación con un acto en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid al que asistirán cerca de 300 personas incluidos socios, socios de honor, representantes de administraciones e instituciones y otros destacados profesionales del sector.

La apertura del acto correrá a cargo del presidente del Círculo Inmobiliario, Ángel Moreno Olivares, y del decano del COAM, Sigfrido Herráez Rodríguez.

"El 30 aniversario del Círculo Inmobiliario es una ocasión para reflexionar sobre el camino recorrido y el horizonte que tenemos por delante como asociación. En este sentido, y respetando sus principios de independencia y neutralidad, el Círculo debe tener un papel activo en uno de los principales retos de nuestro sector, como es la sostenibilidad. De ahí el lema de este señalado aniversario", explica Ángel Moreno, presidente del Círculo Inmobiliario.

Para ejercer ese papel, el Círculo impulsará una reflexión interna para identificar posibles mejoras que posibiliten una asociación más participativa, más transparente y más útil no solo a sus miembros, sino también al sector y al conjunto de la sociedad. En el planteamiento inicial de este proceso, que será presentado el 22 de noviembre y que posteriormente será sometido a la valoración de los socios, se ha contado con la colaboración de ST Consultores.

Asimismo, el acto del 30 aniversario será el marco en el que se presentarán los resultados de un trabajo de campo pionero realizado entre profesionales del sector en colaboración con Deloitte acerca de la implantación de criterios ESG en la toma de decisiones. Además, el acto incluirá también un coloquio sobre el futuro de sector en el que participará una representación de los miembros de la asociación.

La celebración de este 30 aniversario del Círculo concluirá con la entrega de los trofeos Círculo Inmobiliario a los Socios de Honor que no pudieron recibirlo por causa de la pandemia y con la imposición de las insignias de oro y plata a los socios que superan los 25 años de pertenencia a la asociación.

El acto cuenta con el patrocinio de Arnaiz, Arpada, Asefa, Housers, Lignum Tech y ST Sociedad de Tasación, y con la colaboración de Alantra, hi! Real Estate, Lantania, Marco Infraestructuras, Paviprint y Porcelanosa Partners. Deloitte, Planner Exhibitions y ST Consultores participan como partners de distintas iniciativas relacionadas con este 30 aniversario.