Inmodiario

El Gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos anunció un acuerdo sobre la nueva Ley de Vivienda, un enfoque que fomenta un mayor intervencionismo en el mercado inmobiliario y del alquiler.

El Consejo General de los COAPIS de España se reunió para abordar posibles vías de ayuda a los agentes inmobiliarios y ofrecer una mayor seguridad jurídica y garantías a la hora de comprar un inmueble.

El pasado 19 de octubre, se celebró un pleno extraordinario del Consejo General de los COAPIS de España, para debatir sobre la urgente necesidad de un ordenamiento en el sector inmobiliario en defensa de los derechos e intereses del ciudadano después de que, el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos anunciaron la aprobación de la nueva Ley de Vivienda. Una medida largamente esperada que provocará un mayor intervencionismo en el mercado inmobiliario.

Fruto de este debate entre todos los asistentes y, ante la oportunidad que se ofrece con la audiencia pública en el trámite de la elaboración de la nueva Ley de Vivienda, se ha constituido un equipo de trabajo, integrado por distintos Presidentes de COAPIS y letrados, con el objetivo de confeccionar un documento completo que recoja las aportaciones del Consejo, en la línea de incidir en la necesidad formativa específica para los agentes inmobiliarios y propiciar una mayor seguridad jurídica y plenas garantías en todo el proceso de adquisición de una vivienda.

Previo al debate del consejo la investigadora y escritora, Gemma Caballé, presentó un resumen de su libro, "La intermediación inmobiliaria ante los nuevos retos de la vivienda", y aportó conclusiones de gran interés en el ámbito profesional.