Inmodiario

La feria de Re-habitat llega a Zaragoza como punto de encuentro de las mejores empresas 

Re-habitat tendrá el lugar en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza del 4 al 6 de febrero de 2021 y será gratuita.

Albergará en su zona expositiva a las mejores empresas del sector de la reforma y la rehabilitación con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocer las novedades de la rehabilitación de viviendas y edificios.

Durante el evento tendrá mucho peso la información sobre los fondos europeos, y de cómo los ciudadanos, comunidades de propietarios y empresas pueden beneficiarse de ellos.

Re-habitat, la I Feria de la rehabilitación y la vivienda tendrá el lugar en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza del 4 al 6 de febrero de 2022, será gratuita para los visitantes y albergará en su zona expositiva a las mejores empresas del sector de la reforma y la rehabilitación - empresas constructoras, de materiales de construcción, técnicos, colegios profesionales, bancos, y entidades públicas implicadas en la rehabilitación de edificios - con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocer todas las novedades de la rehabilitación de viviendas y edificios. Además, durante el evento tendrá mucho peso la información sobre los fondos europeos, y de cómo los ciudadanos, comunidades de propietarios y empresas pueden beneficiarse de ellos. En este sentido, Rafael Gracia Aldaz, presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza, ha destacado que "la feria estará orientada a dar a conocer y asesorar para poder aprovechar con éxito las ayudas a la rehabilitación que llegarán de Europa para mejorar el parque de viviendas y edificios aragonés. Buscando una Europa más sostenible con edificios verdes, con mejores aislamientos, aprovechando y generando energías limpias, y menos productoras de CO2".

Tras la experiencia del #QuédateEnCasa durante un tiempo prolongado a causa de la COVID-19, han surgido nuevas necesidades de reforma y rehabilitación en los particulares. Así lo explica el presidente de los Arquitectos Técnicos: "habiendo pasado más tiempo que nunca en sus casas, los aragoneses se han percatado de deficiencias y posibilidades de mejora en sus viviendas. Este repunte del interés por la decoración, la reforma y la rehabilitación hace de Re-habitat un evento con un atractivo añadido. Es Un momento ideal tanto para reformar como para rehabilitar a precios competitivos"

Durante los tres días de celebración de la feria, se organizarán ponencias y actividades gratuitas relacionadas con la rehabilitación y la reforma. Además, se presentarán los proyectos ganadores de los Premios Edificación Aragonesa 2021 - en la edición para profesionales que abrirá con antelación las puertas para acoger al sector, el día 4 de febrero de las 10 h. a las 13 h.

Se buscará que el ciudadano esté lo mejor informado posible en cuanto a la forma de poder aprovechar los fondos europeos de recuperación que van a ir destinados a rehabilitación de viviendas y que representan una buena oportunidad para renovar los edificios existentes.

La Feria está organizada por ZESIS y el COAATZ - Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza - y contará con la colaboración de todos los profesionales y agentes del sector.