Inmodiario

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, han participado en una conferencia online e internacional de capitales europeas de turismo inteligente.

Este evento, al que ha dado la bienvenida el alcalde de Málaga, está enmarcado dentro del programa de la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente de Málaga.

Cabe recordar que en 2020 la ciudad recibió el título de Capital Europea de Turismo Inteligente y durante ese año se desarrollaron actividades con el objetivo de situar a la ciudad como destino de turismo inteligente.

En 2021, Málaga continúa ostentando el galardón de la capitalidad hasta el próximo mes de septiembre con motivo de la prórroga otorgada por la Comisión Europea debido a la pandemia. Málaga, por tanto, continúa trabajando para mejorar su posicionamiento como destino turístico inteligente internacional.

Durante la conferencia se ha puesto de manifiesto todo el desarrollo de Málaga durante su período como Capital Europea del Turismo Inteligente y se ha debatido sobre cómo el turismo inteligente puede apoyar a la recuperación de la industria turística tras la crisis sanitaria.

El programa de conferencias, pionero en compartir las mejores prácticas en la medición de la sostenibilidad del turismo en ciudades turísticas, ha servido para dar a conocer las innovaciones en sostenibilidad puestas en marcha por ciudades turísticas líderes europeas.

Durante la jornada también se ha debatido sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el futuro del turismo en la conferencia: "El turismo como fuerza transformadora para un futuro mejor", desarrollada por Julio Andrade, director del Centro Internacional de Formación de la Agencia de la ONU - UNITAR y asesor de Alcaldía en materia de Acción Exterior y Cooperación al Desarrollo.

Posteriormente ha tenido lugar la mesa de debate, moderada por Marc Sanderson, asesor de Alcaldía para los asuntos relacionados con la Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, denominada "Cómo medir y avaluar el impacto del turismo en las ciudades", y la presentación a cargo de Luis Medina, director general de Medioambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga.

Finalmente, ha tenido lugar una mesa de debate con representantes de las ciudades participantes de la competición Capitales Europeas de Turismo Inteligente en la que han intervenido autoridades de Karlsruhe, Ravenna, Breda o Linz, entre otras ciudades, y Misa Labarile, Policy Officer de la Comisión Europea.