Inmodiario

Madrid acogerá ÁVIT-A Summit, evento dedicado a la construcción industrializada 

El grupo industrial líder del sector constructor-inmobiliario pone en marcha este primer encuentro con el objetivo de presentar los últimos avances en relación con su ecosistema de innovación, unido e integrado por partners y fabricantes multinacionales líderes; así como proporcionar mayor detalle sobre sus proyectos iniciales y acerca de su primera fábrica de construcción industrializada integral.

ÁVIT-A Summit se erige como un punto de encuentro en el que se expondrá este sistema integral de construcción industrializada desarrollado por Avintia Industrial, división de Grupo Avintia, que conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje y posterior mantenimiento del activo, utilizando para ello las técnicas más innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por cerca de una veintena de partners para los proyectos, dentro de la cadena de producción y montaje.

El I ÁVIT-A Summit tendrá lugar en el COAM, en septiembre de este año y contará con asistencia presencial por invitación directa, así como con la posibilidad de seguirlo en streaming previa inscripción. El plazo de inscripción para asistir a este evento online se activará a lo largo de la segunda quincena de junio y, en las próximas semanas, se irán avanzando las empresas y ponentes que participarán en este encuentro.

Grupo Avintia continúa dando pasos firmes en su avance hacia la transformación del sector constructor-inmobiliario que está abanderando a través de ÁVIT-A, el Sistema Integral de Construcción Industrializada desarrollado por su división Avintia Industrial. Por ello, el I ÁVIT-A Summit ya está en marcha para erigirse como el encuentro ineludible en el que se expondrán las soluciones, las ventajas, los retos y los desafíos a los que se enfrenta la construcción industrializada en estos momentos y en los próximos años, y en el que se darán cita los principales profesionales del sector.

El Summit, liderado y organizado por Grupo Avintia, tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), y contará con la presencia y participación del presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez, así como de otros directivos de la compañía y de las compañías partners líderes internacionales en sus respectivos sectores que configuran el ecosistema ÁVIT-A, además de reconocidos expertos del ámbito promotor, fondos de inversión, fabricantes, Administraciones Públicas y demás stakeholders del sector.

De esta forma, Grupo Avintia pone de manifiesto -una vez más- su sólida y firme apuesta por la construcción industrializada como palanca de cambio del sector. De hecho, entre sus previsiones destaca que el 25% de su producción esté industrializada para el año 2023, y un 35% para 2025, siempre con el objetivo de avanzar en el nivel de industrialización de los elementos estructurales de la vivienda hasta alcanzar el 100 %. Unas cifras que permitirán a España aproximarse a los datos de otras potencias europeas, ya que mientras el porcentaje de vivienda industrializada en España es aún muy bajo (1%), en otros países como Finlandia, Noruega o Suecia ya supera el 45%.

"La construcción industrializada es el futuro hacia el que evoluciona de forma natural el sector. Es una nueva forma de hacer y pensar la construcción que ha venido para quedarse en nuestro país y que supone una magnífica oportunidad de crear un tejido industrial sólido, responsable y referente, dentro y fuera de nuestras fronteras. Fieles a nuestro ADN innovador, en Grupo Avintia apostamos decididamente por la industrialización para poder alcanzar con éxito las buenas perspectivas que depara nuestro sector", señala Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia

"La construcción industrializada es, además, la respuesta a numerosos retos a los que nos enfrentamos. En línea con los ODS y, en concreto, el Objetivo 17, es fundamental el trabajo colaborativo y alinear a todos los actores entorno a este nuevo paradigma. Con un trabajo interdisciplinar y procesos mucho más sostenibles, haremos de la construcción industrializada un modelo de negocio con impacto positivo en la economía, la sociedad y el medioambiente", añade José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial.

Por esta razón, el primer ÁVIT-A Summit se configura como uno de los eventos más importantes del momento para abordar los desafíos y retos de la construcción industrializada de cara a los próximos años, pero también el estado en el que se encontrarán para entonces los primeros proyectos puestos en marcha en su primera fábrica de construcción industrializada integral, ubicada en el municipio burgalés de Aranda de Duero.

El I ÁVIT-A Summit contará con asistencia presencial por invitación directa, y también se retransmitirá en streaming para todos aquellos interesados. El plazo de inscripción para hacer seguimiento online del evento se activará a lo largo de la segunda quincena de junio y, en las próximas semanas, Grupo Avintia irá avanzando nuevos detalles del encuentro, como los nombres de los ponentes y compañías que configurarán la potente agenda de ÁVIT-A Summit.

Industrialización al servicio de un sector en continua evolución

ÁVIT-A permite reducir hasta un 30% los plazos de entrega, cumplir con los compromisos financieros y abordar la sostenibilidad desde una perspectiva más amplia, reduciendo un 60% los residuos que se generan en las obras y aportando soluciones a los problemas relacionados con la huella de carbono en la construcción, que supone un 40% de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Cifras que hacen de ÁVIT-A un ecosistema sin precedentes en el sector y que supone su transformación cualitativa al aunar la mejor innovación para la construcción de edificios confortables y saludables de la mano de reconocidos fabricantes multinacionales, que se darán cita en el evento como Saint Gobain, Schneider Electric, KÖMMERLING, Wallex, Daikin, Orona, LG, Baxi, Jacob Delafon, Aclimar / A360, Soler & Palau, Sika, Aldes, Gerflor, RIB e ILOQ.