Inmodiario

  • Nota de Prensa

El Ayuntamiento de Madrid colabora en el foro Madrid Mobility Summit que organiza el Instituto Técnico Avanzado de Ferias, Eventos y Congresos (Itafec), una cita que nace con vocación anual y que pretende reunir a todos los actores relacionados con la movilidad sostenible nacional e internacionalmente.

La cita se divide en tres jornadas que tendrán lugar los días 11 y 18 de mayo y 1 de junio.

Las personas interesadas podrán realizar el seguimiento de las más de 15 ponencias y coloquios mediante streaming HD en la plataforma del instituto o bien participar de un modo interactivo e inmersivo desde el mundo virtual VR/3D habilitado específicamente para ello.

La edición 2021 se desarrollará íntegramente en formato digital, totalmente compatible con la situación #StayHome de la mano de itafec que ha desarrollado un sistema de grabación que permite, sin desplazamiento, generar los archivos digitales, en calidad HD, que luego serán empleados para la emisión en streaming HD.

Por ello, no es necesario incurrir en ningún desplazamiento, en ningún momento. Este sistema especial de convocatoria, gestión, grabación, edición y emisión, dadas las circunstancias, permite gestionar y desarrollar el evento en modo totalmente digital.

La gestión del transporte urbano en las ciudades, las necesidades y demandas de la ciudadanía en materia de movilidad y la movilidad compartida, conectada y automatizada son algunos de los temas clave que se abordarán durante las tres jornadas.

La Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 para cumplir con los objetivos de calidad del aire de la Unión Europea tendrá un papel protagonista, y tratarán sobre ella el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

En el mundo VR/3D en el que se desarrollará el foro de la movilidad, los asistentes podrán seguir las ponencias, así como visitar el área de exposiciones, donde diferentes entidades que trabajan por la movilidad inteligente y sostenible presentarán sus proyectos y servicios más novedosos.

En el mundo virtual que acoge el Madrid Mobility Summit también habrá espacio para el networking, con áreas privadas donde dialogar y hacer negocios.