Inmodiario

REBUILD 2021 se celebrará el próximo mes de septiembre en IFEMA con el objetivo de convertir el sector de la edificación en el tractor de la recuperación de la economía española.

Durante tres días, del 21 al 23 de septiembre, el evento de innovación para los profesionales de la edificación abordará las nuevas tendencias en tecnología, las soluciones y materiales más sostenibles, los sistemas constructivos industrializados y modulares, así como el diseño más vanguardista que marcará el futuro del sector.

Los profesionales de la edificación se reunirán en este evento para establecer la hoja de ruta para el futuro tanto a medio como a largo plazo, una nueva visión basada en nuevas formas de edificación que apuesten por la industrialización, la sostenibilidad aplicada a los nuevos materiales, la digitalización y la descarbonización.

Durante sus tres días de celebración, REBUILD 2021 reunirá en un showroom con cerca de 200 firmas en IFEMA todas las novedades para los profesionales del sector de la edificación.

Además, la feria acogerá un año más el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde más de 260 expertos se darán cita para mostrar los casos de éxito referentes en el sector, nuevos materiales y soluciones codiseñadas, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores.

En esta edición, el Congreso contará con sesiones para analizar los nuevos programas España Puede, Plan Vive u Observatorio 2030, que abordarán las claves para afrontar los retos del sector inmobiliario, arquitectónico y constructivo; también sesiones sobre coliving, Build to Rent, sistemas constructivos industrializados 2D y 3D, la aplicación del BIM, así como sesiones enfocadas a dar visibilidad a las nuevas tendencias y a dar solución a los cambios y nuevos modos de compartir los espacios.

Además, distintos foros debatirán la recuperación de la vivienda pública, las nuevas necesidades de diseño de interiores, la transición digital y el uso del dato en todas las fases de un proyecto, su planificación, construcción, gestión y mantenimiento.

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 contará una vez más con un Summit de Ingenieros y otro de directores de compra de promotoras, con el propósito de dar representación a cada uno de los agentes que participan en la cadena de valor de la edificación.

Además, se darán a conocer soluciones de edificación tanto para proyectos de vivienda residencial, como para hoteles, retail, sector socio-sanitario, espacios de trabajo, y proyectos impulsados por la administración pública.

El congreso contará también con un foro especial sobre madera, material clave para construir bajo todos los principios de descarbonización, circularidad, versatilidad, ligereza y bien alineado a los ODS 2030. En este sentido, se analizará como construir edificios de altura con madera y se darán a conocer las obras referentes de la mano de sus protagonistas.