Inmodiario

Inmotecnia Proptech, un viaje al futuro del sector inmobiliario, tuvo hoy su primera edición con una asistencia de medio millar de profesionales. Lideró el acto de apertura Gerard Duelo, presidente de los APIs, quien destacó que "en 2030, el 50% de los empleos que existen hoy habrán desparecido, aunque los APIs continuarán asesorando a sus clientes sobre cuándo, dónde y cómo comprar". De hecho, en palabras del experto, "el 85% de las visitas serán útiles en diez años, lo cual permitirá un notable ahorro de tiempo y dinero".

Duelo aclaró que los profesionales del sector inmobiliario permitirán "ahorro de tiempo y dinero" a los clientes y puso de relieve la importancia de la profesión dentro del mercado. Entre los cambios que se producirán, comentó que ya no se hablará de "comisiones sino de honorarios".

"El dinero no será la clave, sino los datos que se tienen sobre los clientes", aseguró el presidente de los APIs, quien también es presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España y de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (AIC).

El evento, que comenzó con un espectáculo de luces láser, ha sido organizado como un ámbito de reflexión sobre los cambios y la transformación que está experimentando el sector inmobiliario a partir de la implementación de nuevas tecnologías y busca ofrecer herramientas y estrategias a los profesionales del sector para afrontar los cambios de un futuro que, como indica el slogan del evento, "ya está aquí".

Anna Puigdevall, gerente de la AIC, también formó parte del acto inaugural, quien reflexionó sobre los desafíos que enfrenta la profesión de agente inmobiliario y agradeció "a la tripulación fantástica encargada de dirigir este viaje al futuro".