Inmodiario

Tradicionalmente, los expositores aprovechan la celebración de las ferias SIMA para presentar sus nuevos desarrollos residenciales. Y SIMA Otoño no va a ser la excepción. Casi el 20% de las promociones arrancarán su fase de comercialización coincidiendo con la feria.

En novedades, Madrid capital se lleva la palma. El 30% de estas nuevas promociones se localizan en alguno de los distritos de su término municipal, principalmente en el extrarradio de la M30, sobre todo en Vicálvaro, aunque también podrán encontrase en el interior de la almendra, principalmente en Chamberí, Salamanca y Centro. Casi con el mismo porcentaje de nuevas promociones se sitúa el resto de la Comunidad de Madrid. Valdemoro es la localidad de la región que más renueva su oferta residencial en la feria de este año.

En tercera posición se sitúa Guadalajara: el 13% de las novedades residenciales de SIMA Otoño estará en la capital alcarreña. En lo que a la vivienda de costa se refiere, los litorales de Alicante y Murcia concentran la mayoría de las nuevas promociones de la feria, casi el 20% del total. Algunos de los expositores que presentan novedades en la feria son Activitas, Altamira Singularity, Aurea Homes, Centro Comercial Inmobiliario, Gilmar, Ibosa, Impulsa, Marina D'Or, Masa, Proel, Quabit, Servicoop, SH Walters, TM Grupo Inmobiliario, Top Gestión y Vilanova Inmobiliaria.

Una tipología para cada necesidad

El producto residencial más habitual en SIMA Otoño es una vivienda en altura de tres dormitorios. El 90% de las promociones que se comercializará en la feria cuenta con esa tipología. El 71% cuenta en su programa con viviendas de dos dormitorios, mientras que un 51% incluye viviendas de cuatro habitaciones. Mucho menos frecuente será encontrarse con programas que incluyan viviendas de un dormitorio (solo en un 18% de las promociones).

En cuanto al régimen administrativo, y de acuerdo con los datos facilitados hasta el momento por los expositores de la feria, el 89% de la oferta de la SIMA Otoño es vivienda en régimen de promoción, por un 9% en cooperativa y un 2% en comunidad de propietarios. Además, el 14% de las viviendas de SIMA Otoño es protegida.

Por usos, y de acuerdo con la información de los expositores, el 53% de las viviendas que podrán verse en la feria se destinarían a vivienda habitual y un 16% además se cataloga también como producto de inversión. Otro 13% tiene un uso mixto, como primera vivienda y como segunda residencia. Finalmente, el 18% restante puede considerarse indistintamente como vivienda principal, segunda residencia y producto de inversión.

Más allá del producto residencial

SIMA Otoño no es únicamente un gigantesco store de vivienda nueva. En su oferta cada vez tiene un protagonismo mayor el producto no residencial, que en las últimas ediciones de la feria viene registrando un crecimiento constante. En SIMA Otoño el 60% de estos productos no residenciales serán suelos, mientras que el 40% restante corresponde inmuebles para uso industrial o terciario.

Por su parte, la evolución de la oferta de servicios en SIMA Otoño ha seguido una tendencia pareja a la del producto no residencial. En la feria, los visitantes podrán encontrar tanto servicios dirigidos a profesionales (arquitectura, urbanismo, financiación, formación, marketing, comunicación o tasación) como dirigidos al potencial comprador (hipotecas o interiorismo).

FICHA TÉCNICA

Nombre: SIMA Otoño

Edición: 11ª

Fecha: 25 al 27 de octubre de 2019

Lugar: Feria de Madrid. Pabellón 1

Horario: 25 y 26 de octubre, de 11 a 20 horas. 27 de octubre, de 11 a 15 horas