Inmodiario

El Congreso Edificios Energía Casi Nula (EECN), principal foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados en nuestro país, celebra su sexta edición el 23 de octubre, en el Auditorio de La Nave, en Madrid.

El lema principal de esta nueva edición del Congreso es "¿Y después del EECN qué? Una visión de futuro".

Con ese enfoque, el VI Congreso Edificios Energía Casi Nula aborda los aspectos clave de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España desde un punto de vista integral y multidisciplinar.

Estarán presentes temas muy variados, contemplando soluciones tanto para la Nueva Edificación como para la Rehabilitación.

El evento tocará temas de presente y de futuro en diferentes formatos, como ponencias de Comunicaciones, exposiciones de Proyectos EECN, Mesas Redondas y Ponencias Magistrales.

Las áreas temáticas establecidas para el VI Congreso Edificios Energia Casi Nula son la 'Motivación, Información, Experiencias y Beneficios para los Usuarios', las 'Soluciones Arquitectónicas y Constructivas', los 'Sistemas y Tecnologías Integrables', la 'Integración de Energías Renovables', las 'Prestaciones Reales de los EECN', la 'Rehabilitación y Regeneración Urbana'. Los 'Edificios y Distritos de Energía Positiva', el 'Uso, gestión, operación y mantenimiento', la 'Economía Circular' y los 'Proyectos EECN (Proyectos de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo) de obra nueva o rehabilitación en marcha: en fase obtención licencia, en obra o edificios ya construidos que sólo podrán ser presentados por sus autores o promotores'.

La sesión inaugural correrá a cargo de Francisco Javier Martín, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, y de Inés Leal, directora del Congreso, del Grupo Tecma Red.

Seguidamente, Luis Vega, subdirector general de Arquitectura y Edificación, disertará en la conferencia magistral acerca de 'Después del Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo. Una visión a futuro con el objetivo 2050'.

El VI Congreso Edificios de Energía Casi Nula invita a profesionales, empresas, centros de investigación, académicos, instituciones, asociaciones, administración pública, etc. relacionados con los Edificios de Alta Eficiencia Energética a presentar sus Propuestas de Comunicaciones y/o Proyectos EECN.