Inmodiario

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado en la inauguración de la exposición '50 años haciendo Sevilla' que organiza en su sede el Colegio de Administradores de Fincas con motivo de su aniversario. En el acto han participado también el presidente de este colegio profesional, José Feria, y el comisario Antonio Garduño.

Durante la visita organizada por el colegio profesional tanto el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, como el presidente del colegio de administradores de fincas, José Feria, han destacado el estrecho marco de colaboración existente durante los últimos años y las líneas de trabajo abiertas tanto en programas de las distintas empresas municipales y organismos autónomos como del propio Ayuntamiento.

En este sentido, Juan Espadas ha invitado al colegio a seguir participando como hasta ahora en la definición de los programas de vivienda y del nuevo plan municipal recientemente aprobado incorporando nuevas líneas de trabajo conjunto.

El alcalde ha subrayado la existencia de propuestas de trabajo para los próximos años que permitirían incrementar los servicios que se prestan desde la Oficina Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna a través de un acuerdo de colaboración o impulsar estrategias conjuntas de promoción de la rehabilitación energética.

Asimismo, y dado que se trata de una prioridad social y ciudadana, el Ayuntamiento y el Colegio han suscrito ya un programa de colaboración para realizar campañas preventivas y de denuncia contra la violencia de género en los bloques de viviendas públicos y privados.

El programa, que está en marcha por un convenio con el Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria se lanzará en los próximos días.

Por último, el alcalde anunció a los representantes del colegio profesional la inminente aprobación del Plan Estratégico Sevilla 2030 que ha recogido aportaciones de toda la ciudadanía y que viene a marcar las líneas de trabajo y las prioridades para los próximos años.

Una vez aprobado, se iniciarán los trabajos para la definición de los principales proyectos, la ejecución de medidas y las labores de seguimiento, una parte del proceso en la que el alcalde ha invitado a participar al colegio de administradores de fincas.