Inmodiario

La European Public Real Estate Association (EPRA) y la plataforma Iberian Property organizan en Madrid por segundo año consecutivo Iberian REIT Conference, evento que contará con la participación de principales socimis españolas y los grandes players del sector, como Merlin Properties, BNP Paribas Real Estate, Colonial, Lar España, así como expertos legales internacionales como Clifford Chance y Morais Leitao. El encuentro se celebrará en el hotel Westin Palace de Madrid el próximo 14 de febrero.

El sector inmobiliario es uno de los preferidos por los inversores en todo el mundo, siendo el régimen REIT el vehículo más transparente para la inversión inmobiliaria en la península ibérica, ahora que Portugal se ha sumado a España como miembro del club REIT europeo. Conocer las mejores prácticas de las empresas inmobiliarias cotizadas de Europa y su potencial en España y Portugal son algunos de los objetivos de este Iberian REIT Conference.

Según ha comentado Dominique Moerenhout, CEO de EPRA, "el éxito de la regulación REIT en España, que es el mayor que conozco, es un claro ejemplo de lo que está por venir en Portugal, país con un mercado muy similar al español. Además, la regulación ha permitido la recuperación de un sector, el inmobiliario, que genera empleo actualmente en Europa y que está de nuevo en expansión".

Otro de los objetivos de este encuentro ibérico es estudiar cómo ha evolucionado el mercado inmobiliario español en los últimos años, y qué papel han tenido en ello las socimis como vehículos de primera clase y captadores de capital extranjero. Además de analizar qué impacto puede tener la aprobación de REIT en Portugal, los asistentes estudiarán los aciertos y errores de la regulación española para que las SIGI lusas eviten los fallos que se hayan podido cometer en España.

El encuentro espera superar de largo los 200 asistentes, entre participantes y ponentes, reunidos en la primera edición de Iberian REIT Conference en Madrid, ciudad que además acogerá a mediados de septiembre la RE-think Conference de EPRA.

Nuevos mercados que benefician a todos

Desde EPRA, la llegada de la regulación REIT a Portugal se considera un empuje a la recuperación económica del país vecino, como ya sucedión en España. Es un escenario distinto con dos mercados, el español y el portugués, con enorme interés para los inversores extranjeros. La evolución a futuro se prevé positiva para ambos países, ya que lo más probable es que se generen nuevos beneficios y oportunidades para el mercado inmobiliario ibérico.

Para Moerenhout, el nacimiento de nuevos mercados con regulación REIT atrae más inversiones siempre que la nueva regulación resulte homologable a la que ya permite operar en los países del entorno europeo.

En esta conferencia internacional intervendrán, entre otros, Dominique Moerenhout, CEO de EPRA, Antonio Gil Machado, director de Iberian Property, Frèdéric Mangeant, CEO de BNP Paribas Real Estate, Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties, Pol Robert Tansens de BNP Paribas y el CEO de Lar España, Miguel Pereda, así como Juan Manuel Ortega, en representación de Colonial, entre otros analistas e inversores institucionales.

  • Tags