Inmodiario

Del 22 al 24 de marzo tendrá lugar REHABITAR MADRID, Espacio para la Reforma y Rehabilitación de tu Vivienda, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. El evento, organizado por IFEMA y el Consistorio madrileño, cuenta con el renovado respaldo de las principales asociaciones del sector.

Una convocatoria que, en palabras de José Manuel Calvo del Olmo Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, "organizamos para poner en contacto al amplio sector de la rehabilitación con los vecinos y vecinas de Madrid. La rehabilitación de edificios de los barrios periféricos es una política esencial para el reequilibrio territorial. Desde esta Área, apostamos por la regeneración urbana y la rehabilitación de edificios. Para poner en marcha un proyecto tan ambicioso es necesaria la participación e implicación de todos los agentes. Con la idea de que cuidando de tu casa cuidas de ti y tu salud, en esta Feria los madrileños tendrán la oportunidad de conocer la tecnología y soluciones que la industria pone a su alcance para mejor su vivienda y su calidad de vida.".

Por su parte, el Director de la Feria, Raúl Calleja, afirma que REHABITAR MADRID "debe ser una plataforma del sector de la reforma y rehabilitación para crear valor para la sociedad, promoviendo entornos de habitabilidad, confortables, sostenibles, seguros y saludables. En esa tarea estamos comprometidos desde los salones integrados bajo el paraguas de ePower&Building (CONSTRUTEC, VETECO, BIMEXPO, ARCHISTONE, MATELEC y MATELEC LIGHTING), cuyas empresas muestran su interés en llegar al usuario final en los procesos de reforma".

ANERR, la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, reeditará su presencia con el Circuito de la Rehabilitación, para mostrar al visitante el proceso completo de la reforma y rehabilitación, los agentes que intervienen y realizarles recomendaciones, así como ayudarles a conocer innovadoras soluciones a implantar de mano de sus socios y colaboradores que desean impulsar la reforma y rehabilitación profesional y de calidad. Además, la asociación entregará los Premios ANERR a la Rehabilitación Eficiente en tres categorías "Retail", "Residencial" y "Rehabilitación integral" a los proyectos que han destacado en estas áreas. También organizará un ciclo de exposición de "Casos de Éxito de Reforma y Rehabilitación" que serán un buen ejemplo de cara a los usuarios y comunidades de propietarios.

En el Salón participa también ANDIMAC, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción. Representa el modelo empresarial de la distribución profesional de materiales ante las instituciones y proveedores. Además desarrolla iniciativas dirigidas a mejorar y modernizar la cultura empresarial, el conocimiento de mercado, el prestigio social y la adaptación tecnológica del sector.

La Oficina de Rehabilitación del Colegio de Arquitectos de Madrid, COAM, participará en REHABITAR MADRID informando a las comunidades de propietarios sobre las ayudas a la rehabilitación tanto de la Comunidad de Madrid, como del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, ofrece asesoramiento técnico, aclarando las dudas que surjan y facilita arquitectos para el desarrollo de los trabajos.

La Fundación Laboral de la Construcción estará presente en REHABITAR MADRID 2019 con un stand de 9 m2, desde el que informará de su oferta formativa dirigida a los trabajadores -tanto ocupados como desempleados- y empresas de la construcción; así como de todos sus servicios gratuitos, todo ello con el objetivo de paliar la actual falta de mano de obra cualificada en el sector.

La entidad paritaria creada por la patronal y los sindicatos mayoritarios de la construcción también harán especial hincapié en su oferta formativa y servicios relacionados con los Certificados de Profesionalidad y la metodología BIM (Building Information Modeling).