Inmodiario

La recuperación del mercado inmobiliario, en especial a partir de 2016, comienza a tener un efecto de arrastre sobre otros sectores: una realidad que también se refleja en la nueva edición de SIMA Otoño, que abrirá sus puertas del 16 a 18 de noviembre en el pabellón 1 de Feria de Madrid (Ifema). Este incremento en la variedad de la oferta de la feria viene de la mano de sus nuevos expositores, que, a falta de mes y medio para la inauguración SIMA Otoño, ya suponen cerca del 20% del total de participantes.

En algunos casos se trata de expositores que acuden por vez primera a cualquiera de las ferias SIMA (como Rastreator Asesor Hipotecario), mientras que otros se estrenan en SIMA Otoño (como Aliaria Asesoramiento y Gestión) o regresan después de una prolongada ausencia (como el Colegio Oficial de Aparejadores de Madrid). Pero todos ellos tienen algo en común. Salvo contadas excepciones (como Marina D'Or), el resto no son ni promotoras ni comercializadores, sino empresas o entidades con un amplio portafolio de servicios auxiliares, tanto corporativos como orientados al cliente final: además de las ya citadas, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Contanet, Newker, Chaflán, CEI IAM Business School, IV Property o Mudanzas Villalba.

Con la mejora del acceso al crédito hipotecario, la presencia de entidades financieras especializadas en este tipo de producto ha comenzado a ser muy habitual en las ferias SIMA (es el caso, por ejemplo, de Abanca y Bankinter). SIMA Otoño da un paso más en esta dirección con la participación de Rastreator Asesor Hipotecario, en cuyo stand los visitantes podrán comprobar directamente las posibilidades de su plataforma para elegir la hipoteca que mejor se adapta a sus necesidades, así como seguros u otros productos financieros.

Por su parte, el Colegio Oficial de Aparejadores de Madrid, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Asociación Española de Análisis de Valor consolidan la amplia oferta de servicios que el espacio temático SIMA te Asesora presta desde hace tres ediciones al público de SIMA Otoño. Estas entidades, junto al Colegio de Registradores de Madrid, el Consejo General del Notariado y el Colegio de Administradores de Fincas, asesorarán en los temas de su competencia a cuantos visitantes lo soliciten.

La creciente complejidad del negocio promotor exige, también, una mayor cualificación de sus profesionales. Así, en los últimos años, la mayoría de las principales escuelas de negocio han puesto en el mercado masters específicos en gestión inmobiliaria. CEI IAM Business School es la escuela de negocios del grupo CEU y una referencia en la formación inmobiliaria gracias a sus masters presenciales y online en urbanismo y ordenación del territorio, y sus programadas en gestión inmobiliaria, en planeamiento gestión urbanística y licencias o en análisis y valoración de activos inmobiliarios.

Entre los nuevos expositores de SIMA Otoño, Marina D'Or, que vuelve a la feria después de una prolongada ausencia, es la única promotora. Propietaria del mayor resort familiar a orillas del Mar Mediterráneo, Marina D'Or Ciudad de Vacaciones posee 8 parques de atracciones, un balneario de agua marina y una amplia oferta de alojamiento en hoteles y apartamentos. Por último, Mudanzas Villlaba, una de las empresas líderes en su sector.

  • Tags