Inmodiario

Entre el 16 y el 20 de mayo, 14 empresas de Tile of Spain participan en la 23ª edición de la feria de arquitectura y diseño ARCHMOSCOW 2018 (La Casa del Artista, Moscú), que se llevará a cabo en paralelo con la VI Bienal de Arquitectura de Moscú.

Esta actividad queda enmarcada en la campaña de promoción del azulejo español en la Federación Rusa, cofinanciada ASCER y por ICEX España Exportación e Inversiones, y gestionada en destino por la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú.

El espacio de Tile of Spain, que participa en esta feria por primera vez, tiene como objetivo dar a conocer a los arquitectos rusos la oferta tecnológica del sector español y las soluciones que puede ofrecer en la arquitectura moderna. El espacio queda ubicado en la el área temática de "Soluciones para interiores y exteriores".

Las 14 empresas participantes son: Azulev, Cevica, Equipe, Colorker, Dune, Harmony, Ibero Alcorense, Pamesa, Rosa Gres, Saloni, Sologres, Terraklinker, Togama, Zirconio. Todas ellas contarán con su propia área para mostrar sus novedades y oferta, y se habilitará una galería de imágenes con los proyectos de arquitectura más emblemáticos con uso de azulejo español.

En los últimos 20 años, ARCHMOSCOW ha reunido a prestigiosos participantes occidentales y rusos de la comunidad arquitectónica internacional. La cuidadosa selección de expositores y el programa integral convierten la exposición en un gran evento cultural.La feria está orientada exclusivamente al público profesional de arquitectos especializados en diferentes áreas (urbanismo, paisajismo, interiorismo, etc.) y en su última edición, los asistentes ascendieron a 22.220 profesionales para visitar los 270 expositores.

El regreso del Tile of Spain en la Federación Rusa

Los datos de cierre de año de ASCER muestran un crecimiento del 8,6% de ventas a Rusia con respecto a 2016, alcanzando los 78 millones de euros. Es el primer dato positivo tras las fuertes caídas que se producen desde 2014, con la destacada caída del 45% de las exportaciones de 2015.

España es el primer proveedor extranjero de cerámica de Rusia, lo que ha provocado que el comienzo de recuperación económica del país y el aumento de la utilización en construcción de las baldosas azulejo cerámicas tengan su reflejo en la exportación española. De hecho, la Federación Rusa es uno de los mercados que más han crecido en el año 2017 hasta llegar a situarse entre los destinos top ten para Cerámica de España este último ejercicio.

Rusia cuenta con un plan país específico en el conjunto de actividades de promoción que engloba acciones tales como: seminarios para la distribución y el prescriptor; campañas de publicidad en medios escritos y digitales; revista Ceraspaña en ruso; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes. Además, el Plan de Promoción de Tile of Spain en Rusia, cuenta con una página web específica en la que se publican noticias, eventos e información sobre los productos más orientados al mercado ruso. El plan se desarrolla en el marco de los planes de promoción del azulejo impulsados por ICEX y ASCER, con el apoyo de la Oficina Comercial Española en Moscú.

  • Tags