Inmodiario

El próximo 12 de abril se celebrará en Madrid el 3er Congreso de Instaladores de Aislamiento AISLA.

El evento reunirá a instaladores, distribuidores, fabricantes y organismos nacionales relacionados con la instalación de aislamiento térmico, acústico, impermeabilización y protección pasiva contra incendios en edificación.

AISLA, la Asociación de Instaladores de Aislamiento, organiza el 12 de abril el 3er Congreso de Instaladores de Aislamiento, en encuentro bienal del sector nacional de la instalación de aislamiento que reúne a instaladores, distribuidores, fabricantes y organismos oficiales, con los siguientes objetivos:

Objetivos

- Fomentar la relación entre las empresas del sector.
- Presentar novedades y productos de interés para el instalador.
- Analizar el sector actual y los retos que plantea el futuro.
- Dar voz y visibilidad a las empresas de instalación de aislamiento para conocer sus inquietudes y preocupaciones.
- Acercar y propiciar el diálogo y la participación entre instaladores, fabricantes, asociaciones y la administración.

Programa

El congreso estará dividido en dos espacios, un destinado a las presentaciones institucionales, sectoriales, y el debate, y otro de exposición y relación en el que los patrocinadores mostrarán sus productos y novedades, y donde los participantes podrán enriquecer sus conocimientos e intercambiar ideas.

Presentaciones institucionales

- El Ministerio de Fomento presentará las novedades del CTE 2018, con la revisión del Documento Básico de Ahorro de Energía que redefine los Edificios de Energía Casi Nula, y el nuevo Documento Básico de Protección frente al Radón, que mejora la salubridad de las edificaciones ubicadas en zonas de riesgo.
- El INCUAL, Instituto Nacional de las Cualificaciones, informará sobre los trabajos en curso para el desarrollo de la Cualificación Profesional del Instalador de Aislamiento.
- AECTTI, la Asociación de Empresas de Control de Calidad y Control Técnico Independiente, presentará los criterios de control de puesta en obra del Aislamiento térmico, acústico, impermeabilización y protección pasiva contra incendios en edificación.
- AISLA, la Asociación de Instaladores de Aislamiento, presentará la figura recién creada del Instalador Homologado y los requisitos que conlleva.
- Todos los asistentes participarán de forma activa en un gran coloquio final para recoger las preocupaciones y las necesidades del sector, y analizar la figura del instalador en el sector del aislamiento.

Exposición

En la zona de exposición los patrocinadores expondrán sus novedades y productos a los asistentes:

- Aisla y Ahorra: Aislamientos insuflados, aplicaciones termoacústicas, formación profesional teórica y práctica, y equipos de insuflado.
- Aislanat: Aislamientos ecológicos a base de celulosa.
- Baupanel: Sistemas constructivos que aumentan el aislamiento térmico y acústico de los edificios.
- Graco: Soluciones para la manipulación de fluidos como recubrimientos, pinturas, lubricantes, sellantes y adhesivos.
- Krypton Chemical: Formulación y fabricación de resinas para obras de impermeabilización y pavimentos.
- Pladur: Sistemas Constructivos a base de Placa de Yeso Laminado.
- Poliuretanos IGR: Especialistas en poliuretano.
- Propamsa: Sistemas de Aislamiento, morteros cola, morteros monocapa y morteros especiales.
- Spit: Soluciones de fijación para la edificación.
- Synthesia Internacional: Fabricación y comercialización de sistemas de poliuretano para aislamiento térmico, acústico y diversas aplicaciones industriales.
- Thermabead: Sistema de aislamiento térmico en cámara de aire.
- Ursa: Materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.