Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • InmoDiario

    Durante el 27 y 28 de febrero, la ETS de Arquitectura de Madrid acoge el VII Congreso Internacional de Cerámica y Arquitectura bajo el lema "Cerámica y Suelo" (Ceramics and Soil), un título que no excluye propuestas de otros campos relacionados con la cerámica no estructural.

    Por un lado, la ambición de este Congreso es situar la cerámica en un contexto arquitectónico desde una perspectiva histórica y artística, en el cual se atienda a los grandes maestros que han empleado materiales cerámicos, las restauraciones de edificios realizados con cerámica y la estrecha colaboración entre arquitectos y ceramistas a lo largo del tiempo, bajo nombres como Rafael Gustavino, Ignazio Gardella o los ceramistas Cumella.

    Por otro lado, este encuentro busca descubrir y poner en valor el trabajo de los arquitectos contemporáneos que han utilizado la cerámica en sus obras, ayudándoles a la conceptualización del espacio. El razonamiento de los arquitectos para la utilización del el uso del material cerámico descubre nuevas aplicaciones de construcción y decorativas.

    La Cátedra Cerámica de Madrid ha invitado a participar en este Congreso a investigadores y profesionales de las distintas disciplinas relacionadas con la arquitectura para compartir la experiencia relativa al estudio, la innovación y la aplicación proyectual de los diferentes materiales cerámicos no estructurales en relación a la arquitectura.

    El Congreso se celebra en la Sala de Grados B de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM, Avda. Juan de Herrera, 4).

    La inauguración ha corrido a cargo de D. Manuel Blanco Lage, Director de la ETSAM; D. Andrés Cánovas Alcaraz, Director del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM y los directores del Congreso, D. Jesús Aparicio Guisado y Héctor Fernández Elorza.


    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar