Inmodiario

El Consejo General COAPI lo celebra con la programación de una serie de actos y eventos a lo largo de 2.018.

Los colegios oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria cumplen 70 años en 2018, por lo que el Consejo General de Colegios API ha preparado un intenso programa de actividades para conmemorar este aniversario. La profesión de Agente de la Propiedad Inmobiliaria fue creada por el Gobierno español mediante el Decreto de 17 de diciembre de 1948, lo que convierte a los API en los profesionales inmobiliarios más antiguos de nuestro país. Bajo distintas normativas a lo largo de su existencia, en la actualidad están regulados por el Real Decreto 1294/2007 y tutelados por el Ministerio de Fomento y Vivienda.

"Nuestra historia y nuestro prestigio, acuñado por tantos años de buen hacer inmobiliario, obliga a los API a ser los interlocutores de referencia ante la administración, a impulsar el sector, a proponer la vía de la unión de los operadores, y a velar por un ejercicio íntegro e intachable de esta noble actividad profesional", señala el presidente del Consejo General, Diego Galiano, quien añade que "nuestro histórico logo API es un sello de calidad indudable y hay que seguir defendiéndolo como garante de la buena praxis".

Para conmemorar esta efeméride, el Consejo General de Colegios API ha creado un logotipo específico del 70 aniversario para uso por todos los colegiados, y ha preparado un intenso programa de actividades durante 2.018. El programa incluye la visita del Pleno de presidentes al Congreso de los Diputados y al Senado en junio, junto a la recepción ya solicitada a la Casa Real para audiencia con el Rey Felipe VI. Además, se celebra el VII Congreso Nacional API-Unión Inmobiliaria, en Málaga en septiembre, y se va a crear la Medalla y el Diploma al Mérito Inmobiliario mediante la puesta en marcha de un Reglamento de Honores. Se propone también acudir con algún evento a algún lugar emblemático como Ávila, cuna de la Patrona Santa Teresa de Jesús

Diego Galiano pone especial énfasis en la campaña de promoción de la profesión API a través de medios y redes sociales. "Tenemos tradición y un gran futuro por delante, pero es obligado reforzar nuestra presencia y calar hondo en la sociedad. Hay que transmitir a los ciudadanos la necesidad, calidad y honestidad de los servicios de los Agentes de la Propiedad. Un API no es una carga, sino que su asesoramiento es la clave de la eficacia y la seguridad en cualquier operación inmobiliaria", señala.

En el marco de esta campaña se ha realizado un llamamiento a los API de toda España para que aporten en redes sociales los motivos por lo que se sienten de orgullosos de ser Agentes de la Propiedad Inmobiliaria a través del hashtag #70aniversarioAPI.


  • Tags