Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    Barcelona Meeting Point, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha clausurado su 21ª edición con un nuevo éxito de visitantes y de ventas. Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente de Barcelona Meeting Point, ha señalado que "este año hemos celebrado BMP 2017 en medio de una situación excepcional y a pesar de ello hemos recibido más de 16.000 visitantes; hemos registrado un aumento de la actividad comercial respecto a las últimas ediciones, tal como nos muestran las encuestas realizadas durante el Salón; y la satisfacción de las empresas participantes ha sigo generalizada, lo que demuestra la eficacia de BMP. Hacemos una valoración muy positiva".

    BMP se suma a las nuevas tecnologías

    El BMP de este año ha dado un paso adelante en la aplicación de nuevas tecnologías, tanto en la aplicación de la tecnología digital en el sector como en la organización del propio evento, lo que ha permitido poder realizar encuestas, la organización de sorteos, un registro más exhaustivo de los visitantes, conocer sus intereses e incluso el objetivo de establecer una mayor conectividad BMP que permitirá crear una comunidad virtual para mantener el contacto con sus expositores y visitantes durante todo el año hasta la próxima celebración del Salón que tendrá lugar del 17 al 21 de octubre de 2018.

    La aplicación de las nuevas tecnologías también ha permitido a los organizadores de BMP, por primera vez, conocer el número exacto de visitantes registrados que a las 13 horas de hoy superaba los 16.000. En total, BMP 2017 ha registrado más de 34.000 visitas (entradas y salidas), superando las 33.000 del año pasado.

    BMP, el mejor termómetro del sector

    Jordi Cornet también ha explicado que "tanto en la zona de exposición como en el Symposium Internacional de BMP hemos recogido un gran número de temas de interés público, como es la escasa oferta de mercado de alquiler, el problema de hacer asequible la vivienda, la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector o cómo afrontar la necesidad de vivienda en las grandes concentraciones urbanas. Estos son sin duda los grandes retos de presente y de futuro que debe afrontar el sector inmobiliario".

    Por primera vez en BMP, Invesop, empresa de investigación estratégica sociológica de opinión pública, ha realizado un gran número de encuestas a los visitantes del Salón. Aunque los resultados definitivos de estas encuestas se sabrán con más detalle en los próximos días, una vez analizados los datos correspondiente a los cuatro primeros días del Salón (hasta el sábado 21 de octubre a las 18 horas) permiten afirmar lo siguiente:

    DATOS SOBRE LOS VISITANTES DE BMP 2017

    Perfil del visitante:

    - 61% hombres y 39% mujeres.
    - Edad Media 46 años
    - 51% de los visitantes acuden por primera vez a BMP 17
    - 49% de los visitantes ya había acudido a BMP anteriormente 82

    Motivo de la visita a BMP 2017:

    - 47% de los visitantes tiene un interés personal, el 45% tiene un interés profesional y el 8% un interés personal y profesional.
    - 23% busca comprar una vivienda habitual.
    - 7% busca comprar una segunda residencia.
    - 1,5% busca comprar algún espacio para realizar una actividad económica (despacho, local, tienda o almacén).
    - Por tanto, un 31,5% de los visitantes acude a BMP con la intención de comprar 17
    - 4% desea encontrar el alquiler de una vivienda y un 1% desea alquilar un local. 82

    Resultado de la visita a BMP 2017:

    - Alrededor del 10% ha realizado la compra de un inmueble en BMP 2017 o, fruto de la información obtenida, lo hará en las próximas semanas.
    - Un 61% de los inmuebles vendidos corresponde a vivienda habitual.
    - Un 30% de los inmuebles vendidos corresponde a segunda vivienda. 17
    - Un 9% de los inmuebles vendidos corresponde a espacios para realizar una actividad económica (despacho, local, tienda o almacén).
    - Un 2% de los visitantes de BMP 2017 ha alquilado alguna vivienda particular en el Salón.
    - El 85% de los asistentes recomendaría a sus amigos asistir a BMP: en un 46% de los casos para obtener información de cómo está el mercado; un 22% porque hay muchas y variadas ofertas; y un 19% porque permite mantener un contacto directo con los promotores y/o vendedores. Un 13% señala otros objetivos. 82

    Alrededor del 10% de los visitantes han comprado un inmueble gracias a BMP 2017

    Tal como se desprende de las encuestas realizadas por Invesop durante BMP 2017, alrededor de un 10% de las personas que han acudido al Salón han realizado una compra de un inmueble, o, fruto de la información obtenida en el Salón, lo harán en las próximas semanas. Por lo que se refiere a la tipología de inmuebles vendidos en BMP 2017, un 61% corresponde a vivienda habitual, un 30% a segunda residencia, y un 9% a espacio para realizar una actividad económica. Del mismo modo, un 2% de los visitantes de BMP han alquilado alguna vivienda particular.

    Nuevamente se ha demostrado que Barcelona Meeting Point es un Salón útil y rentable para los que participan en él, como lo demuestra la satisfacción generalizada de los expositores que han apostado por BMP 2017 y de los visitantes, un 85% de los cuales afirma que recomendaría la visita de BMP a un amigo. Cabe destacar que empresas promotoras como es el caso de Inbisa, Volumetric, ImmoSomni, Engel & Völkers, Grupo Som-hi, Puente China o Layetana Real Estate, entre otras, han confirmado a la organización del certamen que han cerrado importantes ventas durante la celebración de BMP. Es por ello que Jordi Cornet ha asegurado que "tal como nos han comentado los expositores de BMP 2017 este año se han hecho muchos contactos, negocios y se han cerrado un número considerable de ventas. Aunque en estos momentos es difícil de evaluar en cifras no tenemos duda que la cifra de negocio, que se irá concretando en los próximos meses, será muy positiva".

    Las cifras de afluencia han sido las siguientes:

    DATOS DEL SALÓN

    - Visitantes Acreditados +16.000 (hasta las 13h)
    - Empresas Participantes 265
    - Países Participantes 16
    - Ponentes en el Symposium 82
    - Sesiones del Symposium 17
    - Periodistas nacionales acreditados 236
    - Periodistas internacionales acreditados 23

    El Delegado Especial del Estado en el CZFB y Presidente de BMP, Jordi Cornet, también ha querido recordar que "el Consorci siempre ha estado al lado del inmobiliario, en buenos y malos momentos a lo largo de estos 21 años transcurridos, porque creemos en un sector básico para la economía que constituye progreso y genera trabajo para las personas".

    Por último, Jordi Cornet ha querido dar las gracias a todas las autoridades, asociaciones nacionales e internacionales que colaboran en el Symposium, ponentes, patrocinadores, muy especialmente a nuestros Patrocinadores Principales, BuildingCenter, CaixaBank y Servihabitat, los patrocinadores líderes, Neinor Homes, Anticipa, Engel & Völkers, Iberdrola, API - Colegios y Asociación de Agentes Inmobiliarios, Fotocasa, Merlin Properties i Associació i Pèrits Immobiliaris, al resto de patrocinadores como son Colonial, CBRE, Aguirre Newman, JLL, Deloitte, Hispania-Azora, Metrovacesa, ST Sociedad de Tasación, y a las instituciones colaboradoras del Symposium ESADE, IESE, EPRA, Barcelona Urban Clúster, APCE, RICS, ULI y WIRES, expositores, participantes nacionales e internacionales, visitantes y medios de comunicación, y a la ciudad de Barcelona, por su colaboración y su entusiasta participación, que han hecho posible el éxito de este 21º Salón Inmobiliario Internacional y Symposium Barcelona Meeting Point.


    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar