Inmodiario

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) organizará los próximos 28 y 29 de septiembre el I Foro de la Actualidad, en el que se abordarán cuestiones de máxima actualidad para el ejercicio de la profesión.

Estas jornadas, en las que se darán cita más de 150 administradores de fincas colegiados de toda España, se celebran en un momento legislativo de especial incidencia para las comunidades de propietarios. Entre las normas cuya aplicación afectará a los ciudadanos en los próximos meses destacan el Informe de Evaluación del Edificio (IEE), para aquellas fincas con más de 50 años de antigüedad a partir de 2018 o la exigencia normativa que obliga a que todos los edificios existentes sean accesibles desde el 4 de diciembre de 2017.

Expertos en distintas materias analizarán, además, la regulación de la profesión, a debate tras la última sentencia del Tribunal Supremo que ha dictaminado que la marca de Administrador de Fincas es exclusiva para la profesión colegiada; la actualidad laboral de los empleados de fincas urbanas; o el IEE y sus soluciones para su aplicación. No en vano, se trata de una actividad que, en su conjunto, representa un 4% del PIB de nuestro país, según datos del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España.

Entre otros ponentes de reconocido prestigio, este I Foro de Actualidad contará con Vicente Magro, presidente de la Audiencia Provincial de Madrid; José Ángel Solguera, letrado del Tribunal Supremo; los asesores en Arquitectura y Laboral del CAFMadrid, Enrique Fernández y Carmen Jiménez, respectivamente, y Salvador Jiménez, administrador de fincas con 38 en el ejercicio de la profesión, profesiones estos últimos que acercarán la legislación vigente a la realidad diaria que viven las comunidades de propietarios.