Inmodiario

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) celebra este año su 40 aniversario. La patronal madrileña desde sus inicios ha abogado para que dentro de ella encuentren su sitio no sólo representantes del sector promotor sino, también otros agentes del sector inmobiliario. "Desde ASPRIMA apostamos, desde sus orígenes, por la búsqueda de la productividad, el trabajo bien hecho por buenos gestores y equipos que contasen con una sólida base ética" afirma Javier García-Valcárcel, presidente de Honor de ASPRIMA y uno de los fundadores de la patronal madrileña.

Para este aniversario la asociación ha elegido como lema "presentes en tu historia" haciendo referencia a la labor de representación y acompañamiento que ASPRIMA ha llevado a cabo, no sólo con las empresas del sector, sino también colaborando con las administraciones públicas y con la sociedad.

"ASPRIMA ha ejercido un papel fundamental como representante de las empresas asociadas influyendo en planes generales, proyectos de ley, de vivienda, normativas… En estos 40 años la asociación no ha dejado de trabajar por un mejor y más eficiente sector inmobiliario" confirma su actual presidente, Juan Antonio Gómez-Pintado.

Para Juan Antonio Gómez-Pintado uno de los principales logros de la patronal es que ha sabido adaptarse a los cambios sociales que han ido aconteciendo con los objetivos de la asociación. Gracias a ello, a pesar de la crisis económica de 2007, ASPRIMA ha sabido adaptarse y acercarse a las necesidades actuales de empresas y sociedad, contando en la actualidad con más de 100 compañías asociadas y 16 entidades socias colaboradoras de su fundación.

Una celebración para todos

El próximo 15 de junio, ASPRIMA celebrará su aniversario en una fiesta que cuenta con la colaboración de Inbisa, Asefa Seguros, BMW y BDO y en la que pretende reunir a más de 400 profesionales vinculados a la asociación. "Queremos que sea la fiesta de todos los que, de una manera u otra, forman ASPRIMA: asociados y socios colaboradores, pero también medios de comunicación, administraciones públicas, entidades colaboradoras… Todos están invitados a celebrar estos 40 años" afirma Juan Antonio Gómez-Pintado.

Tras la fiesta aniversario, ASPRIMA da un paso más allá en su compromiso social organizando el 17 de junio, junto con la Fundación Vía Célere y en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid, el I Torneo Benéfico de Fútbol 7 inclusivo del sector inmobiliario a favor de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. "Este encuentro deportivo tiene como objetivo que profesionales del sector inmobiliario participen en equipos mixtos inclusivos midiendo sus fuerzas y capacidades, pero sobre todo pretende ser la primera acción social conjunta de un sector en plena renovación" afirma Juan Antonio Gómez-Pintado.

  • Tags