Inmodiario

Organizado por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona, el Fórum Meditérraneo de Logística y Transporte y la Cumbre Mediterránea de Puertos celebrarán los próximos días 6 y 7 de junio en el marco del SIL 2017 su 15º y 10º Aniversario, respectivamente.

"Another Time is Coming" es el título escogido para la presente edición que quiere resaltar el posicionamiento único del que gozan los países del Mediterráneo como centros de distribución internacionales en un momento donde se están produciendo grandes cambios. La logística es hoy un dinamizador económico estratégico para el Mediterráneo, y la región cuenta con fuertes relaciones comerciales con mercados internacionales y, en diversas industrias, desde el transporte marítimo hasta la aviación.


La 15ª edición del Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte abordará el posicionamiento único del Mediterráneo en el mercado logístico internacional, así como sus fuertes relaciones comerciales con mercados de Europa del Este, Norte de África o el Golfo. El foro dedicará una sesión especial al importante lugar que ocupan las mujeres en el sector logístico regional y global, así como el despegue de las start-ups en este mercado, empresas con uno de los índices de financiación más altos en la región en dicho sector.

Por su parte, durante la 10ª Cumbre Mediterránea de Puertos se analizará muy de cerca las consecuencias que implicará el recién aprobado Acuerdo de París contra el cambio climático de NNUU para el transporte portuario y marítimo.

En esta 15 edición, se espera una vez más una importante asistencia de empresariales internacionales, regionales, altos cargos ejecutivos y de empresas de la logística y el transporte del Mediterráneo, Europa y el Golfo. Este encuentro internacional cuenta ya con más de 9.000 empresas participantes a lo largo de sus 14 ediciones pasadas.

  • Tags