Inmodiario

Muy funcional. La construcción en seco ofrece múltiples ventajas desde el punto de vista del ahorro, la sostenibilidad y la eficiencia energética: mayor rapidez en la ejecución de los trabajos, reducción del consumo de energía; ahorro en los costes, y todas las garantías de calidad, que se obtienen en la construcción tradicional. Aplicada a la construcción de viviendas modulares, la construcción en seco aporta versatilidad, confort y un concepto de edificación altamente respetuoso con el medio ambiente.

Del 25 al 28 de mayo Knauf estará presente en SIMA, Salón Inmobilario Internacional de Madrid, como parte integrante del proyecto de viviendas modulares que lideran INVESIA, TTres Quality Group y el arquitecto Javier García Alda.

Este equipo, integrado por profesionales con más de 30 años de experiencia en el campo de la arquitectura y la construcción, ha desarrollado un nuevo sistema de Construcción Modular en Seco en colaboración con empresas y firmas de primer nivel para ofrecer al mercado inmobiliario un producto de alta calidad, muy competitivo en precio y plazo de entrega.

La tecnología Knauf, empresa líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y sistemas de construcción en seco, está presente en este proyecto, ya que se han instalado hasta siete sistemas y productos:

TABIQUES INTERIORES

  • DryStar. Está especialmente indicada para ambientes húmedos, como zonas de aseo, vestuarios, piscinas o techos en semi-intemperie. Esta placa incorpora un velo hidro-repelente, reduciendo la absorción de agua en un 3% (frente al 5% convencional)
  • Diamant. Una placa de excepcional dureza y versatilidad, ya que ofrece buen comportamiento al agua, al fuego, al impacto y protección acústica. Está especialmente indicada para su instalación en cualquier espacio en el que se quiera mejorar las prestaciones antes descritas.
  • Aquapanel Indoor. El sistema de Knauf para zonas húmedas con el que se evitarán problemas como la aparición de humedades y moho. Este sistema es 100% resistente al agua y al moho, garantizando así la higiene y confort de los espacios donde se instala.
  • Acustik. Esta placa está indicada para lograr el mayor confort acústico y protección frente al ruido en salones, dormitorios, despachos, etc., ya que permite mejorar el comportamiento acústico de los sistemas Knauf hasta +4dBA.

SUELOS Y TECHOS

  • Cleaneo. Placa de yeso laminado perforada y con un velo en su parte posterior para aumentar la absorcio?n del sonido. Está fabricada con el efecto Cleaneo que permite la depuracio?n del aire de amoniacos, formaldehidos, benceno e hidrocarburos, lo que la hace especialmente adecuada para zonas delicadas como los dormitorios.
  • Tecnosol. Es el sistema Knauf para la ejecución de soleras, ya que soporta cargas puntuales de aproximadamente 1.200 kg y pueden ir instalados sobre pedestales o sobre cualquier otro tipo de subestructuras.

FACHADA

  • Aquapanel Outdoor. Es la solución Knauf para obtener fachadas con un alto aislamiento térmico ocupando el mínimo espesor. Es 100% resistente al agua y al moho; es incombustible, resistente y muy ligera. Se puede instalar tanto como fachada completa, como sistema de fachada ventilada o como soporte de fachada ventilada.

Entre las ventajas que ofrece este nuevo sistema de Construcción Modular en Seco cabe destacar su versatilidad, ya que se adapta a cualquier proyecto constructivo; la calidad y rapidez de ejecución, que mejora a la construcción tradicional; el ahorro económico, y la sostenibilidad y eficiencia energética, que se consigue con la instalación de materiales como el sistema Aquapanel -que posee la certificación EPD (Environmental Product Declaration)-.

La vivienda modular se podrá visitar del 25 al 28 de mayo en SIMA, en el pabellón 10, stand 10D131.