Inmodiario

En su edición de 2014, ESCLEAN supuso un gran avance para los objetivos del sector. Consiguió promover la profesionalización, asegurar la calidad de los productos, incrementar la cultura de la limpieza e higiene profesional, favorecer la implementación de acciones encaminadas a reducir costes siempre mejorando el resultado higiénico de la limpieza y difundiendo entre la opinión pública las peculiaridades de un sector generador de empleo y riqueza, comprometido con el Medio Ambiente, el bienestar, la calidad de vida y la salud pública.

Dos años después, del 15 al 17 de junio de 2016, ESCLEAN se vuelve a presentar como un encuentro dirigido a atender las necesidades del sector y a ofrecer un nuevo escenario comercial acorde a las tendencias actuales del mercado y su creciente transversalidad. IFEMA ofrece en sus instalaciones de la FERIA DE MADRID un marco idóneo para su celebración. Al estar bajo el paraguas del II FORO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES, FSMS, se consigue potenciar la transversalidad al coincidir con los otros eventos, generándose sinergias tanto entre los expositores como entre los visitantes.

El 2º Salón de Limpieza e Higiene Profesional, ESCLEAN -organizado en colaboración con la Asociación de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL-, configura el FORO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES, FSMS, junto con la 18ª Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA, y el FORO DE LAS CIUDADES; la 5ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el 2º ENVIFOOD Meeting Point, apoyado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas FIAB.

En este privilegiado entorno, ESCLEAN congregará a todos los operadores del sector, desde los profesionales de la limpieza hasta los responsables del área en la Administración Pública, empresas comerciales, industriales, colectividades, hospitales, industria alimentaria, hotelera, restauración y catering, etc. Un sector que se compone de unas 16.000 empresas, que generan más de 360.000 puestos de trabajo.

. De lo bueno lo mejor

Muchas veces nos preguntamos quién mantiene nuestras ciudades y entornos de trabajo en perfecto estado de limpieza. Las empresas que exponen en ESCLEAN, trabajando muchas veces incluso cuando otros duermen, se encargan de llevar a cabo esta labor. Un mundo de hidro limpiadoras, barredoras, aspiradoras, fregadoras, equipos para limpiar moquetas y tapicería, y un largo etcétera consiguen que imperen la higiene y la salud.

En ESCLEAN, nos podremos encontrar con HAKO, uno de los principales proveedores de máquinas y vehículos de alta calidad en tecnología en limpieza municipal, que trabajan día a día para el desarrollo de innovaciones que permitan una mayor eficiencia, respeto por el Medio Ambiente y más facilidad de uso. KÄRCHER, uno de los proveedores mundiales líderes de sistemas de limpieza eficaces y respetuosos con los recursos, expondrá equipos de limpieza que aúnan funcionalidad, facilidad de uso y una estética exigente. Su innovación y el afán por conseguir la mejor solución, les ha llevado a disponer de más de 1.300 patentes y modelos registrados que confirman el espíritu ingenioso y la potencia innovadora de esta empresa.

El compromiso que quiere compartir en ESCLEAN NILFISK, es que el mundo sea un lugar más limpio, como llevan haciendo desde la creación de su primer aspirador revolucionario hace más de 100 años. Buscan "permitir que la limpieza sostenible en todo el mundo mejore la calidad de vida", despejan el camino y hacen que el día a día sea lo más llevadero posible para sus clientes.

La zona expositiva de ESCLEAN se enriquece también con IP Cleaning España, S.L. y su producción de máquinas y equipos profesionales de limpieza. Desde IPC consideran que el mercado español es un mercado estratégico puesto que es uno de los mercados más importantes y con mayor progresión de futuro de Europa. MAYPRO, S.A. distribuye y vende maquinaria industrial, productos de limpieza y sus accesorios y DAISA, Distribuidora Acumuladores Importados, S.A., pone a disposición de sus clientes la mayor oferta de baterías y acumuladores, cargadores y comprobadores de baterías, así como autorradios, alarmas y equipos audiovisuales.

KRÜGER Technology presentará al visitante de ESCLEAN uno de los mayores catálogos del sector, apostando por la calidad del producto y su disponibilidad inmediata, ofreciendo asesoramiento y servicio técnico. LAVORWASH IBERICA, S.L., enseñará cómo construye y comercializa hidro pulidoras, aspiradores y aparatos de limpieza a vapor, entre otros. TENNANT COMPANY aportará su experiencia para diseñar, fabricar y comercializar sus innovadores modelos. La archiconocida por la opinión pública THOMIL PROFESIONAL, que empezó hace 50 años ayudando en el hogar de millones de personas en toda España, quiere contar cómo hoy siguen ayudando a las empresas o negocios a través de la química para la higiene, la limpieza, la salud y la prosperidad.

Pero la oferta de ESCLEAN no se detiene aquí, porque en unas ciudades donde los edificios de cristal crecen por doquier también necesitan su limpieza y mantenimiento como muy bien saben dese PURALIMP, S.L. que fabrican y distribuyen sistemas de limpieza de cristales en altura con pértigas de fibra de carbono y fibra de vidrio, pértigas telescópicas y modulares y equipos de filtración de agua por ósmosis inversa con los materiales más avanzados del mercado.

ESCLEAN se presenta para estas y otras empresas como un Salón que, además, permitirá generar oportunidades de negocio; dinamizar las ventas de los proveedores del sector; promover el networking sectorial; crear foros de debate; impulsar la proyección nacional e internacional, y ofrecer una eficaz plataforma para el lanzamiento de novedades. En definitiva, una cita imprescindible para el sector, que merece la pena visitar.