Por Redacción | Ferias y Eventos | 16-10-2015
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) será punto de unión entre la oferta y la demanda inmobiliaria los próximos días 23, 24 y 25 de octubre con la celebración de la undécima edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed). Más de cuarenta empresas del sector han confirmado su presencia en el evento, que ha aumentado su oferta con respecto a 2014. En el marco del salón se celebrarán también unas jornadas profesionales para abordar las tendencias del mercado en la actualidad
Inmodiario

La undécima edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed), que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 23, 24 y 25 de octubre, se convierte un año más en punto de unión entre la oferta y la demanda inmobiliaria de Málaga y de la Costa del Sol con el catálogo más completo de viviendas para primera y segunda residencia, tanto en régimen de compra como en alquiler, así como oficinas, locales comerciales, naves o garajes. Ya son más de cuarenta las firmas confirmadas hasta el momento en el salón, que completa su programación con actividades y conferencias además de la zona expositiva.

De esta forma, los profesionales cualificados del sector, como es el caso de inversores y responsables de promoción, tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias del mercado. En 2015, SIMed ha mejorado sus expectativas para potenciar las ventas tanto de las promotoras como de las agencias inmobiliarias, además de ser una buena ocasión para los visitantes de encontrar casa o local con condiciones ventajosas y beneficiándose de ofertas exclusivas.

Las jornadas profesionales, en las que colabora Atalaya Financiera S.L, tendrán lugar el primer día del salón, y estarán integradas por seis conferencias tituladas 'Fiscalidad inmobiliaria'; 'Análisis del mercado de alquiler en Málaga'; '¿Qué servicios de valor ofrece un MLS privada?; 'Rentaquiliza - Inversión para particulares'; '¿Compartir es una moda? y 'Pilares básicos de la colaboración inmobiliaria'. Para terminar, cuatro representantes del sector participarán en una mesa redonda sobre colaboración moderada por Fernando García Ervity, responsable del proyecto CRS en España y que también ofrecerá una de las ponencias mencionadas.

Así, inmobiliarias, promotoras, administraciones públicas, consultoras, gestores de cooperativas, comercializadoras, entidades financieras, empresas de tasación y otras compañías de servicios estarán presentes en la zona expositiva de SIMed, con el objetivo de mostrar las oportunidades de la provincia. En la web del salón, pueden encontrarse ya las ofertas más destacadas de las firmas expositoras.

Durante el evento el acceso será libre y gratuito, y el horario de 10.00 a 14.30 horas el viernes 23 de octubre, y de 11.00 a 20.00 horas el sábado 24 y el domingo 25. SIMed está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta además con la colaboración de Unicaja.