Inmodiario

La Comunidad de Madrid estará presente en MIPIM, una de las más importantes ferias del sector inmobiliario del mundo, que se celebrará entre el 10 y el 14 de marzo en la localidad francesa de Cannes, con un expositor, en el que compartirá espacio con 13 empresas privadas del sector financiero, consultor e inmobiliario.

En esta edición de 2015, Madrid ha triplicado su presencia en MIPIM, y el sector público vuelve a estar presente para mostrar la fortaleza de la región y atraer inversores.

En este expositor capitaneado por Nuevo Arpegio, empresa pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se podrá conocer el Portal de Suelo de la Comunidad de Madrid, desde donde se puede acceder a todos los suelos disponibles en la región, los ámbitos de suelo de la Consejería, las actuaciones en materia de vivienda protegida y rehabilitación, así como un amplio dossier informativo sobre las parcelas y edificios de la Consejería de Economía en venta.

También se puede conocer y descargar una App para iPad con los contenidos de la web de Nuevo Arpegio y su “Portfolio” de venta de parcelas, desde sus suelos propios en Meco y Arganda del Rey a los suelos que gestiona a través de Parques Tecnológicos y Logísticos.

Todo ello sobre un expositor en el que el suelo en una foto satélite de la Comunidad de Madrid que contiene toda la información de las comunicaciones e infraestructurales de las que dispone la región como carreteras, metro, cercanías o aeropuerto.

Además, el consejero delegado de Nuevo Arpegio, Francisco Labayen, participará en una mesa redonda dentro de la “Spanish Conference” el miércoles 11 a las 17.00 horas, junto a un panel de expertos que abordará el tema “Spain is Back. Madrid is Back”, para dar detalles sobre las oportunidades y fortalezas de la Comunidad de Madrid y las ventajas que supone invertir en la región.

Esta mesa redonda se celebra a petición de la organización de este evento debido al interés detectado en los mercados por la inversión inmobiliaria en nuestro país y en la región madrileña.

Esta feria de carácter internacional es una de las más importantes en el sector inmobiliario mundial, en la que cada vez es mayor la presencia de las regiones europeas empeñadas en la captación de inversiones para lograr el reequilibrio y desarrollo interterritorial, ofreciendo un acceso inmejorable a los mayores proyectos urbanísticos del mundo y a los recursos financieros disponibles.

Se presentan así las nuevas infraestructuras de transporte, comunicaciones y tecnología, así como el suelo disponible para vivienda, áreas de actividad económica y medio ambiente.

Este año se prevé que asistan a este encuentro más de 21.000 participantes, 2.225 empresas expositoras y 4.000 inversores de 93 países entre los que destacan regiones y ciudades como la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital o Londres, Tokio y Praga así como destacadas empresas inmobiliarias internacionales y españolas.